Celebs

No se pueden mover: la dura realidad de Christina Applegate y Selma Blair tras padecer esclerosis múltiple

Las famosa dejan claro que vivir con esta enfermedad no es nada fácil y poco a poco la han enfrentado

Christina Applegate y Selma Blair cuentan cómo ha cambiado su vida tras padecer esclerosis múltiples

La esclerosis múltiple es una terrible enfermedad que daña los nervios e interrumpe la comunicación entre el cerebro y el cuerpo y algunas famosas la padecen.

Christina Applegate y Selma Blair son algunas de las actrices que han hablado abiertamente de esta enfermedad que padecen y cuentan cómo ha cambiado su vida, mostrando que son mujeres reales.

Selma Blair cuentan cómo ha cambiado su vida tras padecer esclerosis múltiples

Selma Blair descubrió en el 2018 que padecía esclerosis múltiple, aunque asegura que la padecía desde hace años, pues ya tenía algunos síntomas.

Y fue en un desfile de moda en el que sintió que algo andaba mal con su cuerpo. “Cuando salí por primera vez a la pasarela no podía sentir el suelo ni sabía cómo levantar la pierna izquierda. Mi cerebro, aturdido, estaba tratando de calcular cómo caminar”, dijo.

Te recomendamos: Selma Blair comparte cómo ha ido superando la escelrósis múltiple a pesar de tener días dolorosos

Además, en el 2016 sufrió un colapso durante un vuelo, y creía que alguien la estaba atacando, destacando cómo esta enfermedad cambió su vida.

“Me comparaba con los demás. No entendía por qué la gente no sentía dolor a diario, yo he sentido dolor desde que puedo recordar”, dijo a Variety.

Además, al tener a su hijo en el 2011 los síntomas empeoraron. “No podía moverme. El dolor era intenso en cada articulación, en la cadera, en todo. ¿Cómo soy tan débil y perezosa que no puedo manejar esto como el resto de las madres?”.

Sin embargo, poco a poco se trató y ahora, ha aprendido a vivir con esta enfermedad y la ha aceptado.

“Soy discapacitada. A veces me caigo. Se me caen las cosas. Mi memoria está borrosa. Y mi lado izquierdo le pide direcciones a un GPS que está roto. Pero lo estamos consiguiendo. Me río y no sé qué haré exactamente, pero intentaré hacerlo lo mejor posible. Desde mi diagnóstico a las 10:30 de la noche del 16 de agosto, he contado con el amor y el apoyo de mis amigos”, dijo en el 2018.

La lucha de Christina Applegate con la esclerosis múltiple que se niega a aceptar

Por su parte la actriz Christina Applegate confesó recientemente que padece esta afección y no le ha sido nada fácil.

Su vida ha cambiado por completo y le ha costado entender que hay muchas cosas que ya no podrá volver a hacer.

“¿Aceptarlo? No. Nunca voy a aceptarlo. Estoy enojada. Tengo una ceremonia muy importante próximamente. Va a ser mi primera salida desde que me diagnosticaron EM. Los bastones ahora son parte de mi nueva normalidad”, confesó la actriz en una entrevista.

Fue en el 2021 cuando le diagnosticaron que padecía esclerosis múltiples, y fue algo que le costó aceptar.

Además, ocurrió mientras grababa la tercera temporada de Dead to me, que se estrenará en Netflix el 17 de noviembre, pero detuvieron las grabacaciones durante 5 meses para que empezara su tratamiento.

Te recomendamos: Así fue como Ashton Kutcher le cambió la vida a su hermano gemelo con parálisis cerebral

“Fue bueno para mí. Necesitaba procesar la pérdida de mi vida, la pérdida de esa parte de mí. Así que necesitaba tomarme ese tiempo”, dijo.

Sin embargo, reaparecerá pronto para el estreno de la serie, y aseguró que se mostrará tal cual es, alertando que engordó.

“Es la primera vez que me van a ver tal y como soy. He engordado 18 kilos y no puedo caminar sin bastón. Quiero que la gente sepa que soy muy consciente de todo eso”, dijo a The New York Times.

Estas famosas dan ejemplo de superación y lucha y es que aunque no es fácil, siguen adelante con sus vidas y no se rinden.

Tags

Lo Último


Te recomendamos