Celebs

Selma Blair enaltece su cuerpo y prueba que su discapacidad no es un impedimento para sentirse plena

La actriz ha luchado contra la esclerosis múltiple por años, lo que ha provocado estragos en su cuerpo

Selma Blair es una de las actrices más queridas de Hollywood por su talento y carisma. Su participación en cintas como Crueles intencionesLegalmente RubiaLa cosa más dulce y Hellboy le dieron un gran reconocimiento por lo que hoy tiene una larga y respetable trayectoria que la avala en el mundo del cine y televisión.

A pesar de que ha estado alejada de la actuación, a sus 49 años se ha convertido en una fuente de inspiración para muchos.

La vida de Blair dio un giro de 180° cuando en 2018 fue diagnosticada con esclerosis múltiple. Ese mismo año, la actriz había aparecido en la alfombra roja de los Premios Oscar apoyada de un bastón pero nadie sabía lo que había pasado con ella.

De acuerdo con la Clínica Mayo la EM puede provocar discapacidad ya que el sistema inmunitario ataca la cubierta protectora (mielina) de las fibras nerviosas, causando problemas de comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo. Con el tiempo, la enfermedad puede llevar al deterioro o daño permanente de los nervios.

Recomendados

A pesar de las terribles consecuencia de esta enfermedad, Blair no se ha dado por vencida y ha aprovechado el alcance que tiene en sus redes sociales para  compartir su batalla.

Recientemente se conmemoró el Día de las personas con discapacidad y Selma no perdió la oportunidad de enviar un poderoso mensaje. A través de un video en el que muestra diferentes momentos de su vida con la esclerosis, dejó claro una cosa: ni la enfermedad ni la discapacidad han sido un impedimento para que ella se sienta plena en la vida.

“Esto es lo que soy #IDPD”, escribió en la descripción.

De acuerdo con las Naciones Unidas, lo que se busca con esta iniciativa es el liderazgo y la participación de las personas con discapacidad, así como la construcción de un mundo más inclusivo, accesible y sostenible para todos. Según los reportes, las personas con discapacidad constituyen un 15% de la población mundial por lo que es importante difundir sus derechos y luchar porque se cumplan.

Es a través de fotografías que la actriz se ha dejado ver en sus momentos más vulnerables pero también en los de mayor fortaleza.

Este año, la protagonista de Cruel Intentions ha tenido una mejora considerable en su salud ya que se sometió a un tratamiento de células madre y sesiones de quimioterapia. Durante un evento de la plataforma Discovery+ hace unos meses, la estrella dijo que su pronóstico era “excelente”

“Las células madre me pusieron en remisión. Llevó alrededor de un año después de las células madre para que la inflamación y las lesiones bajaran”, agregó. “Estaba tan agotada. Si hubo algo que me detuvo, me dio balance de nuevo después de ser golpeada por esto, fue mi hijo.”

La plenitud tiene un significado diferente para cada quien y para Selma es el aceptar su cuerpo y superar cada pequeño gran obstáculo que enfrenta cada día por su condición.

En una ocasión, la actriz confesó que había encontrado “el lado glamoroso” de su enfermedad gracias a que se han creado bastones con diseños únicos que no sólo la ayudan a mantenerse de pie y erguida, sino que también la hacen sentir orgullosa y hermosa.

Cuando solía deprimirme cuando era adolescente, mi mamá siempre ofrecía la opción de comprar un sombrero nuevo. No creo que use sombreros a menudo, pero esa era la broma. Y sonreiría. Ahora, lo que sí trae un impulso es un bastón nuevo e icónico”.

Ella siempre ha sido optimista pero también ha tenido momentos en los que se desmorona pues jamás pensó que perdería el control de su cuerpo. “Sólo pensé, bueno, los cuerpos humanos son extraños”, dijo en una entrevista en The Tonight Show.

Recordarse todos los días que es hermosa ha sido un gran impulso para Selma. A pesar de todo, es admirable la forma en la que siempre logra recuperarse e inyectarse una buena dosis de amor propio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos