Talina Fernández esta semana conmovió a los espectadores y a los participantes del reality de TV Azteca, MasterChef Celebrity, cuando recordó, a propósito del Día de Muertos, a su hija fallecida, Mariana Levy.
En la dinámica donde los concursantes deben descubrir una caja misteriosa, Fernández encontró el retrato de Mariana, quien falleció hace 17 años de un infarto tras un susto.
“La puedo seguir viendo, sobre todo en mi corazón (...) En la noche, antes de dormirme, abro el cajón donde está una foto de mi niña, platico con ella, cómo están sus hijos, cómo estoy yo”, dijo Fernández abrazando el retrato, reseñó El Universal.
Una mujer ejemplar
Mariana era una actriz muy querida por los mexicanos, se destacó en producciones como “La Pícara Soñadora”, “Bendita Mentira” y “Amor Real”.
Su muerte fue sorpresiva y dejó una tristeza inmensa en sus admiradores. 17 años han pasado de ese momento y en la memoria de los mexicanos está fresco el recuerdo de ese triste momento.
“Falleció hace unas horas una mujer ejemplar, cuya carrera y trayectoria artística la inició en el grupo musical Fresas con crema. Desafortunadamente damos esta noticia. Nos comentan que fue un asalto”, dijo Jorge “El Coque” Muñiz en el programa “Nuestra Casa”, en el cual la actriz formaba parte, destaca El Universo.
¿Cómo murió Mariana Levy?
Según El Heraldo de México, aquel 29 de abril de 2005, alrededor de la 1:00 de la tarde, la actriz y su esposo, José María Fernández junto con sus hijas se encontraban en la capital mexicana, y se dirigían rumbo hacia un parque de diversiones para celebrar el Día del Niño.
El carro donde iba la familia se detuvo en un semáforo, ubicado entre las calles Prado Sur y Montes Urales en la colonia Lomas de Chapultepec, cuando de repente sus hijas comenzaron a gritar al ver a un hombre armado en un auto que los seguía.
El vehículo que los perseguía quería cometer un atraco en contra de la familia y al alcanzarlos, las hijas de Mariana entraron en shock y sus gritos llenaron de pánico a la actriz al ver a los sujetos portando armas.
Mariana se volteó y le dijo a las niñas que se calmaran, el pánico se apoderó de su cuerpo al ver en peligro a sus pequeñas y alcanzó a decir: “Me voy a desmayar”.
A la hija de Talina Fernández le sobrevino un infarto, apenas unos días antes había cumplido los 39 años.
En el recuerdo de sus hijos
Hoy Mariana Levy tendría 56 años y su recuerdo sigue vivo en los corazones de sus tres hijos. Cada año que se conmemora su muerte, ellos escriben bellos mensajes para su madre.
“Feliz cumpleaños, jefa. Te extraño tanto, tanto, tanto. Fuerte abrazo hasta donde estés… Te amo siempre”, escribió su hijo José Emilio, así como la mayor, María, publicó un video con recuerdos de su madre.
Talina Fernández ha dejado claro en diversas entrevistas que perder a su hija ha sido un dolor muy profundo que solo ha podido mitigar con la crianza de su nieta María.
