Celebs

Maribel Guardia está devastada por la enfermedad que le diagnosticaron a su “mamá”

La actriz enfrenta una difícil prueba debido a que su madre de crianza fue diagnosticada con cáncer de mama.

madre maribel guardia

Durante la presentación del libro “Del dolor al amor”, Maribel Guardia dio a conocer una lamentable noticia y es que una de las personas más cercanas y que más quiere, fue diagnosticada con cáncer de mama.

Esta es la segunda ocasión en la que Vilma Chacón, a quien considera como su segunda madre, enfrentará el cáncer, pues unos años atrás padeció cáncer de estómago, sin embargo, gracias a sus tratamientos pudo ganar la batalla en aquella ocasión.

“Ha sido muy difícil ahora y en este mes. Pero le pido a Dios que mi mamá salga adelante. En este mes de octubre, justamente, que es el de cáncer de mama. Mi mamá también tuvo un cáncer en el estómago, la operaron y estaba maravillosamente bien”, asegurando que hace poco también le detectaron cáncer de mama.

Recomendados

La actriz también dijo que “ella es una mujer increíble, tienen una gran fortaleza, no la oyes quejarse y todo lo que habla es positivo. Mi madre ha sido una maestra muy grande en mi vida”.

Y es que hay que recordar Vilma es en realidad hermana mayor de la costarricense, pues se quedó huérfana a los nueve años y ella la crió. “La admiro y respeto tanto, porque para mí es mi madre. Pero más, tiene el valor de una doble mami”, expresó

Maribel Guardia espera que su “madre” se atienda en México para que se le pueda brindar una mejor atención. “Que se quede aquí para tenerla cerca de mí y consentirla, pero va a ser una decisión de ella. Hace falta hacer unos exámenes muy importantes y con base en eso, lo que diga el oncólogo, ella me dirá si quiere quedarse o hacerlo en Costa Rica”.

La costarricense dejó en claro que pese a este momento de tristeza y angustia, no dejará de trabajar y continuará en marcha con sus proyectos como la puesta en escena donde actualmente participa: “Lagunilla, mi barrio”, donde comparte créditos con Laura León “La Tesorito”, Violeta Isfel y Freddy y German Ortega “Los Mascabrothers”, entre otros actores de renombre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos