Celebs

Entre mujeres no se compite: la lección que Lucía Méndez aprendió de Verónica Castro

En vez de compararlas, hay que disfrutar los talentos y trayectorias de ambas mujeres.

Verónica Castro y Lucía Méndez
Verónica Castro y Lucía Méndez A ambas famosas las une una importante rivalidad.- Instagram @luciamendezof / @vcastro_fans

Los años 70 vieron nacer a dos grandes estrellas: Verónica Castro y Lucía Méndez, que para aquella época despuntaron y hasta iniciaron una rivalidad, que supuestamente se sostiene hasta la actualidad.

PUBLICIDAD

Aunque ninguna de las dos ha querido revelar con detalles cómo se originó este rumor que cobra fuerza ocasionalmente, la primera en comenzar la tregua fue Castro, quien pidió que cesaran las comparaciones por parte de la prensa y los fans.

“Pero por qué tienen que elegir, dejen en paz a la señora Lucia y déjeme en paz a mí, pues si quieres armar pelea por mí se van a quedar muy tranquilos, no me interesa ni tengo ganas ni es mi forma de ser. A ganarse la vida de otra manera”, escribió la protagonista de La Casa de Las Flores en su cuenta de Twitter.

Recomendados

Esto fue muy celebrado por otras mujeres, pues la también conductora de televisión dio muestras de sororidad y aportó a eliminar la narrativa tóxica de la sociedad que dos mujeres exitosas deben competir para destacar.

Pero, ¿cómo surgió la presunta rivalidad de Verónica Castro y Lucía Méndez?

Según Infobae, todo apunta a que se trata de las similitudes que rodearon sus respectivas trayectorias: “han tomado actividades de teatro similares, han tenido las mismas parejas, las dos han lanzado comentarios que pueden resultar ofensivos para la otra y pocas veces han trabajado en conjunto”, reseñaron.

Por esto, iniciaron las especulaciones que fueron creciendo año tras año y que ocasionaron las incomodidades que hay en las dos sobre este tema.

Hago algo y ella inmediatamente hace lo mismo, tiene lo mismo (...) Siempre como que coincide, sí, yo hice teatro, ella hizo teatro. Yo hago esto, ella hace exactamente casi lo mismo. Cuando me doy cuenta de ella es porque está haciendo exactamente lo mismo que hago yo.

—  Lucía Méndez sobre Verónica Castro.

Me molesta mucho todo lo que está sucediendo y supongo que a Lucía le debe de molestar igual que hagan esas estupideces, no hay necesidad de amarrar navajas, de estar diciendo tonterías entre la una y la otra”, llegó a declarar Verónica Castro sobre Lucía Méndez años atrás.

Tags

Lo Último