Espectáculos

Andrés García y las telenovelas donde demostró ser el “príncipe azul” de las mexicanas

El actor dominicano ha sido uno de los galanes más aplaudidos en México.

Andrés García conquistó las pantallas en los años 70.

Andrés García saltó a la fama en la década de los 70′ a sus 25 años y desde su primera aparición en pantalla fue considerado como todo un sex symbol gracias a su atractivo físico con el que conquistaba a las espectadoras. Sus telenovelas eran de las más vistas y comentadas por su talento y encantos masculinos.

En los 80′, 90′ y 2000 su nombre seguía dentro de los actores favoritos de México. Sin embargo, el actor dominicano se encuentra alejado de las telenovelas desde hace 20 años y a sus 81 años comienza a enfrentar distintos problemas de salud. Para él se encuentra viviendo sus últimos días de vida.

García fue tildado como uno de los galanes más cotizados y a lo largo de los años ha tenido que batallar con distintas enfermedades como el cáncer de próstata, la leucemia, una operación de la columna vertebral y actualmente cirrosis, debido a los excesos que tuvo a lo largo de su juventud.

Recomendados

Las telenovelas más reconocidas de Andrés García

“Velo de novia” (1971)

Esta fue una de las primeras telenovelas del artista. En ella le dio vida a Marcelo, quien se enamora de Andrea, una mujer que está prometida con Luciano pero a quien abandona luego de conocer que tiene amoríos con su hermana Flor.

Más tarde conoce a su verdadero amor, Marcelo y comienza una historia de amor y peleas entre las dos hermanas.

“Paloma” (1975)

Paloma Romero es una humilde camarera y el único sostén de su familia, pues su padre Gustavo, un abogado se vio obligado a dejar su empleo por sus vicios con el alcohol.

Paloma conoce a un cliente mientras trabaja, Daniel Márquez (Andrés García), quien se enamora de ella y ésta lo acepta pensando que es pobre como ella, pero la verdad es que es millonario y vive con su madre Catalina, una mujer manipuladora y posesiva.

Sn embargo, la pareja tiene que enfrentar el pasado envuelto en crímenes y mentiras.

“Tú o nadie” (1985)

Andrés se metió en la piel de Antonio Lombardo, un hombre que vive lleno de lujos junto a su madrastra Victoria, a quien quiere como una verdadera madre.

En la misma tiene que hacerle frente a Maximiliano, hijo del primer matrimonio de Victoria, quien le tiene envidia.

Luego de que su madre muriera Antonio se ha hecho cargo exitosamente de sus negocios y su fortuna, pero Maximiliano hará planes para arrebatarle todo.

“El magnate” (1989-1990)

En “El magnate”, el actor tuvo el rol de Gonzalo Santillán, quien lucha con otro hombre por el amor de Teresa. Aunque el hombre divorciado ama a las mujeres hermosas, su amor por Teresa va a cambiar su vida.

“Herencia maldita” (1990-1991)

El histrión se convirtió en Gerardo Altamira, un viudo y exitoso empresario colombiano, que decide darse una oportunidad en el amor junto a una ejecutiva.

“El cuerpo del deseo” (2005-2006)

Esta fue la última producción en la que apareció Andrés García. Acá tuvo una actuación especial como Pedro José Donoso, un hombre de mucha fortuna que a sus 67 años había conseguido todo lo que quería, incluido el amor de Isabel Arroyo, una joven y atractiva mujer; sin embargo, por causas del destino, muere súbitamente de un ataque al corazón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos