Espectáculos

Andrés García: esta es la canción que quiere para su funeral y su último deseo

El actor durante el fin de semana divulgó un video en el que informó que estaba en los últimos días de su vida.

Eligió la canción para el día de su muerte.

El actor dominicano Andrés García tuvo una recaída en su salud esta semana, que lo llevó a pensar que serían los últimos días de su vida. El artista preocupó a sus familiares, amigos y seguidores el 23 de septiembre cuando divulgó en el episodio 85 de su programa en el canal de Youtube en el que reveló que estaba hospitalizado y se había caído.

En el material, que inicia con imágenes de ocasos, su esposa Margarita informó que el actor de “El cuerpo del deseo” permanecía en cama desde hace varias semanas debido a que sufrió una caída, y que todo esto había desmejorado notablemente su salud.

Complicaciones

El artista de 81 años sufre una severa cirrosis hepática y problemas en la médula espinal, por lo que el 15 de septiembre fue sometido a una transfusión de sangre y de plasma de emergencia. Su esposa calificó de difíciles los días que han vivido.

“Ya no sé cuántas veces voy a volver al hospital. (…) Quizás estemos viviendo los últimos días de Andrés García porque se siente muy enfermo y débil, pero vamos a ver qué nos dice y nos informa”, expresó la celebridad en el video.

Margarita contó a Ventaneando que “está débil, se ha deteriorado rápidamente. Lo veo desanimado, y se desespera. Quiere que le inyecten algo que le diera la fuerza que no tiene. Es muy difícil para él porque está acostumbrado a ser un hombre fuerte e independiente (…) Quería hacer gárgaras con tequila”.

Preparado para su muerte

El actor de Pedro Navajas sabe que le queda poco tiempo, y es por eso que ha hecho una petición muy especial para el día de su funeral. Ya escogió la canción con la que quiere sea recordado: Amor eterno, que fue compuesta por Juan Gabriel e interpretada por Rocío Durcal.

”Yo desde hace ya cierto tiempo, un año o año y medio la siento cerca (la muerte) y como a todos no toca, nos guste o no, es mejor a irse acostumbrando a que te va agarrar en una de esa. Es mejor hacerte cuate (amigo) de ella”, contó al programa Hoy.

Recuperación

El pasado 27 de septiembre, Margarita detalló a un espacio televisivo que el actor de “El privilegio de amar” sufre una complicación en su médula espinal que destruye los glóbulos rojos, por lo que permanentemente tiene anemia: “Él siempre vivía así, pero la edad y su cuerpo lo compensaba, pero ahora no está sucediendo eso. Pero pensé que no la libraba porque estaba todo descompensado y se le indicó transfusión de sangre”.

El propio histrión fue contactado por las cámaras de Ventaneado esta semana y aseveró que siente que ha “resucitado”. Actualmente, se encuentra en su casa en Acapulco, México, pues los médicos le aseguraron a su esposa que no puede estar en ningún hospital. Debe mantener una dieta estricta, libre de proteínas.

Este jueves 29 de septiembre transmitirá un nuevo capítulo de su programa en Youtube, para agradecer a todos por sus mensajes y festejar los 100 mil seguidores en la plataforma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos