Celebs

Las acciones de Hugh Jackman que lo hacen tan admirable: desde defender a su esposa hasta vencer al cáncer

Por qué Hugh Jackman es uno de los actores más queridos de Hollywood

Hugh Jackman se ha enfrentado a situaciones difíciles pero no se deja vencer
Hugh Jackman Instagram

Hugh Jackman ha estado dando mucho de qué hablar pues volverá a la pantalla como Wolverine en Deadpool 3. El actor reveló este gran suceso en un video en el que aparece junto a Ryan Reynolds, quien da vida al irreverente Deadpool y además ha estado a cargo de las dos primeras cintas.

PUBLICIDAD

Los fanáticos de inmediato enloquecieron pues la última vez que vimos a Hugh como el mutante fue en Logan, la cinta que estrujó el corazón de todos en 2017.

Hugh Jackman y Ryan Reynolds tienen una amistad-rivalidad desde hace años
Hugh Jackman Instagram

Por supuesto el actor es mucho más que todo lo que ha hecho como Wolverine pues también ha demostrado su talento para el canto y el baile en musicales como The Greatest Showman y Les Miserables, además de tener su propio espectáculo llamado The Greatest Show.

El australiano ha recibido varios premios, incluidos dos premios Tony, un premio Grammy, un premio Emmy y un Globo de Oro.

Eso sí, Jackman ha dejado claro que no sólo es un superhumano en la pantalla sino en la vida real ya que ha tenido que enfrentar situaciones muy difíciles que lo han puesto a prueba. Y por si fuera poco, mucho de lo que hace fuera de los reflectores tiene que ver con su gran corazón y humanidad.

Su batalla contra el cáncer

Hugh Jackman siempre ha sido muy honesto respecto a su batalla con el cáncer de piel, a cual sha enfrentado alrededor de 6 veces. Para el actor ha sido muy importante hablar públicamente de su proceso con el fin de crear conciencia sobre el cuidado de la piel y el uso de protector solar. Su primer diagnóstico fue en 2013 y desde entonces ha estado en una lucha constante para erradicarlo para siempre.

En agosto de 2021, el galardonado actor se sometió a otra biopsia para extirpar la lesión cancerosa de su nariz.

En defensa de su esposa

Hugh ha estado casado con Deborra-Lee Furness por más de 20 años sin embargo, a su alrededor siempre ha habido muchas críticas crueles por la diferencia de edad ya que ella es 13 años mayor, además de que “no cumple” con los estándares de belleza que la sociedad ha impuesto para ser la pareja de un galán como él.

Es así como el actor se ha visto obligado a defender su matrimonio costantemente.

“Estar casado contigo Deb es tan natural como respirar. Casi desde el momento en que nos conocimos... supe que nuestro destino era estar juntos. En nuestros 25 años, nuestro amor solo se ha hecho más profundo. La diversión, la emoción y la aventura más estimulantes; el aprendizaje aún mayor. Siempre estaré agradecido de compartir nuestro amor, nuestra vida y nuestra familia juntos. Recién comenzamos. Deb, te amo con todo mi corazón!”, escribió el actor en una fotografía.

Trabajo altruista

Además de su trabajo como actor, Hugh se desempeña como embajador de World Vision Australia.

En 2009, viajó a Etiopía para visitar un proyecto de desarrollo comunitario y conoció a un joven caficultor llamado Dukale, que trabaja para sacar a su familia de la pobreza. Inspirado por la historia de Dukale, Jackman lanzó Laughing Man Coffee en 2011 para proporcionar un mercado para que los agricultores de los países en desarrollo vendieran sus productos a los consumidores en los Estados Unidos. Como parte de su compromiso continuo, Hugh aporta el 100 % de sus ganancias a la Fundación Laughing Man que creó para apoyar programas educativos, desarrollo comunitario y emprendedores sociales en todo el mundo.

Tags

Lo Último