Celebs

Los famosos de Floricienta que fallecieron y dejaron huella con su talento

Floricienta: qué actores y actrices de la serie ya fallecieron

Floricienta se convirtió en una de las series argentinas más populares

Floricienta se convirtió en una de las series argentinas más entrañables de principios de los 2000. Creada por Cris Morena (Rebelde Way, Chiquititas), Floricienta, tuvo una serie de adaptaciones en países como México, Chile, Colombia y Brasil, además de que también se transmitió en algunas regiones de Europa y Asia.

Protagonizada por Florencia Bertotti, Juan Gil Navarro y Fabio Di Tomaso, la trama gira en torno a Flor, una chica huérfana que es contratada como niñera por una familia adinerada. Ella es irreverente y ama la música por lo que, como si se tratase de Julie Andrews en The Sound of Music, llena de magia y color el frío hogar de los Fritzenwalden.

Y como todo cuento de hadas, termina enamorándose de Federico, el jefe de la familia, quien se convierte en su príncipe azul. En el camino, Flor está acompañada de los niños Fritzenwalden y de sus amigos pero también debe hacer frente a las malvadas Delfina y Malala, quienes quieren adueñarse de la fortuna familiar.

Recomendados

El elenco contó con grandes actores y actrices tanto veteranos como juveniles e infantiles. Como es común en las producciones de Cris Morena, muchos salieron de otras series como Chiquititas, Rincón de Luz y Rebelde Way.

Si bien algunos han continuado con importantes proyectos en Argentina y el resto del mundo, otros por desgracia han fallecido, dejando huella en los corazones de todos aquellos que crecimos con Floricienta.

Henny Trayles

Henry dio vida a la institutriz Greta, quien siempre terminaba enloqueciendo con las travesuras de los niños Fritzenwalden y de la propia Flor. A pesar de que era dura al momento de cumplir sus labores, tenía un gran corazón y cariño por todos. La actriz falleció en febrero de 2022 a los 84 años, dejando un enorme legado en su país que muchos colegas suyos destacaron.

Trayles no sólo destacó por su participación en Floricienta sino que tenía una amplia e impecable trayectoria artística en cine, el teatro y televisión. Antes de su muerte, se dedicó a dar talleres de stand up comedy con el fin de promover la libertad expresiva de los talentos jóvenes. Otra producción de Cris Morena de la que formó parte fue Verano del 98.

Juan Alberto Anchart

El actor era Antoine, el chef de la familia Fritzenwalden y el pretendiente de Greta. Anchart era muy querido en Argentina debido a su gran talento histriónico y versatilidad, especialmente en la comedia. Falleció en ocutbre de 2011 pero dejó todo un legado que incluyó obras de teatro y proyectos en televisión.

El actor dio vida al chef de los Fritzenwalden

Antonio Salvador Cammarata

El actor participó en Floricienta como Raúl Medina. Falleció el 23 de octubre de 2019 a los 71 años de edad. Aunque su paso por la serie fue corto, tuvo una amplia y reconocida trayectoria en televisión, cine y teatro, siendo un miembro importante de la Asociación Argentina de Actores.

Gustavo Guillén

El actor formó parte de la serie argentina como Cacho. Falleció el 28 de mayo de 2020 a la edad de 57 años a causa de complicaciones durante un proceso quirúrgico por el cáncer de próstata que padecía.

El actor se unió en algunos episodios como "Cacho"

Ana María Giunta (Alelí)

La actriz Ana María Giunta falleció a los 70 años el 14 de marzo de 2015 en Buenos Aires tras una larga lucha contra problemas respiratorios y sobrepeso. Ella dio vida a Alelí en Floricienta pero también se desempeñó como directora de actores y dramaturga.

Isabel Sarli

La actriz apareció en algunos episodios como Coca Torres Oviedo, la madre de Malala. Era una veterana del espectáculo en Argentina pues destacó como actriz, vedette y modelo argentina. Era conocida artísticamente como la Coca Sarli.

Norberto Díaz

Aunque fue una participación corta, el actor trascendió en la serie como Eduardo Fazzarino, el papá de Flor a quien tanto añoraba.

Tags

Lo Último


Te recomendamos