Celebs

La reina Letizia llegó a los 50 y así lucía antes de entrar en la realeza: era presentadora de TV

La española tuvo una gran trayectoria periodística antes de ingresar a la realeza.

Reina Letizia
Reina Letizia fue periodista antes de entrar a la realeza La española ejerció su profesión al más alto nivel.- Instagram @eugeniagaravani

Antes de ser la reina Letizia, era simplemente Letizia Ortiz. Y es que la española que recientemente llegó a sus 50 años, llegó a la realeza de su país de manera muy inusual para luego casarse con el rey Felipe VI de España.

PUBLICIDAD

Previo a esa historia de cuentos de hadas en la que de plebeya pasó a ser princesa, ejerció de periodista y era uno de los rostros más visibles de la comunicación social en las pantallas.

Tal como escribe Lecturas, su trayectoria, pese a que apenas tenía 31 años cuando se comprometió con el entonces Príncipe Felipe, fue extensa. En su currículo destacan logros como ser la presentadora de la segunda edición del ‘Telediario’ de Televisión Española, que era el más visto de todos, e hizo importantes coberturas como la caída de las Torres Gemelas.

Pero, ¿cómo conoció la reina Letizia al rey Felipe y nació su historia de amor?

Todo dio un giro de tuerca cuando el primero de noviembre de 2003 salió en los medios de comunicación el compromiso matrimonial de la periodista con el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

Tal anuncio fue una auténtica sorpresa para la opinión pública, ya que se desconocía que hubiese cualquier tipo de relación entre ambos. Su noviazgo lo mantuvieron en total hermetismo y hasta pocos meses antes de la boda estuvo trabajando como acostumbraba.

Se especula que se conocieron gracias a la profesión y que él quedó prendado a ella. Hubo mucha química, pero no le pidió el número. Fue un amigo en común quien los puso en contacto y vivirían a lo largo de 2003 una historia de amor secreta.

De esta manera, se convirtió en la primera esposa de un rey de España que no pertenece a la realeza después de las nupcias contraídas el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de Santa María la Real de La Almudena de Madrid. Una década después, se convirtió oficialmente en reina consorte.

Tags

Lo Último