TV y Series

¿Te gustan las historias de enemigos a amantes? Estas son 5 películas que no te puedes perder

‘Orgullo y prejuicio’ es una de las cintas más exitosas con esta temática.

Algunas de las películas más exitosas siguen la fórmula "de enemigos a amantes"

Ya sean clásicos del cine o éxitos contemporáneos, las películas de romance que narran historias de enemigos convertidos en amantes siguen cautivando los corazones de los espectadores.

Durante décadas este ha sido un tropo recurrente en la gran pantalla. De hecho, muchas de las producciones con esta fórmula se han ganado un lugar entre las cintas románticas más exitosas.

Al principio de estos relatos, los protagonistas se desprecian entre sí. Aunque no necesariamente buscan acabar al otro, su antagonismo es bastante notorio una vez que sus mundos tropiezan.

Recomendados

Debido al odio inicial que sienten el uno por el otro, parece que los personajes nunca se sentirán atraídos de ninguna manera pese a que es evidente que entre ellos hay una química indiscutible.

No obstante, las audiencias captan el potencial de un romance mucho antes que ellos. Por esto, cuando finalmente confiesan sus sentimientos, es demasiado satisfactorio.

5 películas con historias de enemigos convertidos a amantes

Desde siempre ha existido un gran appeal hacia los relatos con intereses amorosos que mantienen una relación inicial belicosa y no pueden avanzar sin entrar en algún pleito con el otro.

No solo porque es superinteresante ver cómo estos personajes pasan del desacuerdo inacabable entre ellos al desarrollo de su apasionada historia de amor.

También porque con estas historias se muestra cómo se pueden superar las diferencias y el romance puede nacer hasta en los sitios más inesperados si nos abrimos a este.

Uno de los últimos éxitos siguiendo este tropo es Corazones malheridos, un recién estrenado largometraje de Netflix protagonizado por Sofia Carson y Nicholas Galitzine.

Si te gustó esta trama y quieres seguir enamorándote, recopilamos 5 de las muchas películas que existen con historias de enemigos a amantes que te encantarán. A continuación, te las presentamos:

El diario de la princesa 2 (2004)

Una de las historias más entrañables de enemigos a amantes es la presentada en la trama de El diario de la princesa 2, una película de Disney encabezada por Anne Hathaway y Chris Pine.

El filme empieza con Nicholas Deveraux (Pine) intentando manipular y enamorar a Mia Mignonette (Hathaway) para que se enamore de él y, de esta manera, robarse el trono de Genovia.

No obstante, al final, el joven lord reconoce que Mia será una reina más que digna para los genovianos y es él quien se ha enamorado como un tonto de ella.

Previo a este cambio de corazón, Nicholas y Mia eran dos auténticos rivales que se enfrentaban en numerosas ocasiones buscando superar al otro y sabotear su camino al trono.

A lo largo de la cinta, estrenada en 2004, se narra su historia de amor creciente hasta el gran desenlace, cuando Nicholas decide ponerse a un lado en la contienda y se gana el corazón de Mia.

10 cosas que odio de ti (1999)

Uno de los clásicos de la comedia romántica es 10 cosas que odio de ti. Protagonizada por Julia Stiles y Heath Ledger, la historia es una versión moderna de La fierecilla domada de William Shakespeare.

Al comienzo de la cinta juvenil, estrenada en 1999, Kat Stratford (Stiles) detesta de verdad a Patrick Verona (Ledger). Cada vez que se topan, hallan una nueva manera de pelear.

La joven no quiere relacionarse con este muchacho de ninguna manera, pero él sigue acechándola porque hizo una apuesta con unos compañeros.

En un punto de la cinta, nutrida con otros clichés, Kat comienza a bajar poco a poco sus defensas. Finalmente, se da cuenta de que Patrick es adorable, divertido y el hombre ideal para ella.

No obstante, ¿logrará perdonarlo cuando descubra la verdad detrás de su primer acercamiento? Una trama imperdible.

Tienes un e-mail (1998)

Han pasado más de dos décadas desde el estreno de Tienes un e-mail, pero la cinta sigue bastante actual y cautivando a las audiencias con su inolvidable historia protagonizada por Tom Hanks y Meg Ryan.

En la película, Joe Fox (Hanks) y Kathleen Kelly (Ryan) son rivales comerciales a muerte en su lucha por mantener su negocio a flote sin saber que mantienen un romance en línea con el otro.

Así es que el público los puede ver peleándose por sus librerías mientras, al mismo tiempo, sostienen la ilusión de haber hallado un amor real entre ellos por correo electrónico.

Como sabemos, luego de su comportamiento contrastante a lo largo de cómica y enternecedora trama de este clásico de las comedias románticas, Joe y Kathleen al final descubren sus identidades.

La propuesta (2009)

La propuesta es una de las cintas románticas más exitosas de los últimos años. El film, protagonizado por Sandra Bullock y Ryan Reynolds, narra la historia de amor inesperado entre Margaret y Andrew.

En esta producción, lanzada en 2009, la protagonista es una exitosa jefa de una editorial que propone matrimonio a su asistente, Andrew, para evitar ser deportada a Canadá.

El joven la odia a muerte debido a su actitud y malos tratos, pero accede a formar parte del matrimonio falso con algunas condiciones para su beneficio personal, como un ascenso.

Como es típico en esta clase de historias, la animadversión entre ellos se disipa en el transcurso de la historia, pasando de aceptar el plan de mala gana a estar genuinamente enamorados.

Aunque la película puede ser formularia, es divertido ver cómo estos personajes dejan de verse como rivales cuando comienzan a revelar su verdadero ser al otro.

Orgullo y prejuicio (2005)

Orgullo y prejuicio, la obra maestra de Jane Austen, narra la historia más fascinante de enemigos convertidos en amantes. Por esto, ha tenido numerosas adaptaciones desde su publicación en 1813.

En el cine, la versión cinematográfica más cautivadora del romance entre Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy es la protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen en el año 2005.

Desde la primera vez que se conocen, los protagonistas constantemente chocan. Y es que tienen mucho “orgullo y prejuicio” como para permitirse ver más allá de sus conflictos y diferencias.

Aunque tienen una química explosiva, ambos son muy testarudos para aceptarla. Después de mucho, él se da cuenta de que su corazón cambió y ella es muy especial como para dejarla ir.

En la película, la confesión final del señor Darcy de sus sentimientos cambiados a Elizabeth es uno de los momentos más románticos y memorables en la historia del cine.

“Si sus sentimientos hubiesen cambiado, tendría que decirle que me ha hechizado en cuerpo y alma y la amo, la amo, la amo… No quiero estar sin usted otro día”, le expresa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos