Espectáculos

‘Corazones malheridos’: 10 frases claves del nuevo drama romántico de Netflix

A lo largo del filme, Cassie y Luke nos dejaron algunas declaraciones importantes y valiosas lecciones.

Escenas de 'Corazones malheridos'

Corazones malheridos, el nuevo drama romántico de Netflix, ha cautivado a los usuarios de la plataforma de streaming con un intenso romance encabezado por Sofia Carson y Nicholas Galitzine.

El filme sigue el matrimonio a conveniencia entre una joven aspirante a cantante diagnosticada con diabetes tipo 1 y un joven que se enlista en la Marina para tratar de enmendar su pasado.

Aunque ni siquiera se gustan cuando acuerdan casarse por beneficios económicos, Cassie Salazar y Luke Morrow encuentran el amor de su vida en el otro en medio de lo inesperado.

A lo largo del filme, basado en una novela homónima, los protagonistas no solo conquistan con su historia de amor y superación, sino también con algunas frases y declaraciones importantes.

Las mejores frases de Corazones malheridos

Dichas expresiones son claves para entender la evolución de su cautivadora relación; además, los personajes principales dejan ver con estas su crecimiento hacia el final.

Por esto, a continuación, te dejamos 10 de las mejores frases de Corazones malheridos que te van a marcar. Eso sí, te advertimos que hay spoilers de aquí en adelante.

“No lo quiero empeorar, pero es mi persona favorita”

Al comienzo del filme, el amor y la consternación de Riley por Frankie contrastan fuertemente con la apatía de Cassie por Luke, lo cual impacta a la protagonista.

Riley ama a Frankie con todo su corazón. Con esta frase, ella expresa que pese al temor y sufrimiento, trata de ser valiente y mantener un semblante animado para apoyar al hombre de su vida.

Ambos son un modelo de amor real que nadie puede negar. El hecho de que su historia termine trágicamente, hace que los espectadores anhelen más una relación real entre los protagonistas.

Escenas de 'Corazones malheridos'

“Mi seguro no cubre la insulina que necesito para sobrevivir”

Además de una historia de amor, Corazones malheridos aborda el desbarajuste que puede ocasionar una crisis de salud por una enfermedad crónica y una pobre atención médica.

Cassie tiene diabetes tipo 1. Lamentablemente, al igual que muchos con este padecimiento en el mundo, tiene una lucha real y dolorosa para poder costear su tratamiento.

Se trata de una situación muy dura que ayuda a comprender su desesperación por el matrimonio falso cuando manifiesta esta frase a su amigo Frankie.

Escenas de 'Corazones malheridos'

“¿Sabes que puedes dejar que un hombre te ayude y aún ser feminista?”

Cuando los protagonistas comienzan a convivir tras el inesperado regreso del marine de Irak, Cassie se resiste a la idea de que necesita a Luke.

Entonces, él expresa esta frase no para burlarse de ella por sus convicciones, sino para ayudarla a entender que no tiene porqué ser blanco o negro y puede aceptar la ayuda que le brinda.

Debido a que ambos personajes son ligeramente extremos en su forma de pensar, fue bueno verlos finalmente encontrar ese punto medio porque trabajar juntos es fundamental en una pareja.

Escenas de 'Corazones malheridos'

“Lo estoy haciendo por mí. Para servir a mi país y ser un mejor hombre”

Mucho influye en la complicada decisión de Luke de unirse al ejército. Por un lado, viene de una familia de marines, por lo que existe cierta presión familiar, aunque no comunicó explícitamente esto a su padre.

Por otro lado, está su pasada adicción; finalmente, esta decisión genera los constantes ingresos que necesita; sin embargo, necesita ir hasta Irak para comprender qué significa para él ser un soldado.

Esta determinación no es una solución instantánea a sus problemas, pero sí que lo ayuda a encontrar su propósito en la vida.

Escenas de 'Corazones malheridos'

“Pues, qué mal, porque es bueno para ti”

Tanto Cassie como Luke luchan por el control, en especial, cuando se trata del otro, pero forjar una relación real requiere una confianza mutua, incluso en momentos cuando nos apena.

Luego de que él queda malherido, su hermano y esposa falsa le consiguen un perro. Cuando él rechaza la ayuda, ella se impone y le deja claro que pueden discutir por otros temas, pero no por la salud diciendo la frase antes citada.

Dicho momento es bastante trascendental en el filme porque se trata de la primera pelea entre ambos que está basada en sentimientos más profundos.

La cantante no está peleando con el marine solo porque sí, sino porque le importa su bienestar y esto representa un punto de inflexión en su trato.

Escenas de 'Corazones malheridos'

“Creo que Cassie Salazar es mi mejor amiga”

Frankie es un personaje crucial en Corazones malheridos pues es como el impulso que une a Cassie y Luke. Lamentablemente, no tuvo suficientes escenas.

Tras su trágica partida, Luke visita la tumba de Frankie en varias ocasiones, mostrando el gran impacto que tuvo en su vida. De hecho, fue a la única persona a la que le dijo la verdad sobre Cassie.

En un momento de la historia, el marine se da cuenta de que la cantante se ha vuelto su mejor amiga, lo cual es un cambio muy significativo en su relación.

Durante una de sus visitas al lugar de descanso de Frankie, el joven le cuenta esto y no solo muestra su lado más emocional, sino también el fuerte lazo que mantiene con su fallecido amigo.

Escenas de 'Corazones malheridos'

“Pensé que lo traerías de vuelta”

Desde el comienzo de la cinta, la relación de Luke y su padre, Jacob Morrow, está tan deteriorada que parece imposible de reparar. No solo no saben cómo entablar una genuina conexión.

Además, siempre creen lo peor del otro, lo cual vuelve a Jacob un antagonista fustigador la mayor parte. Empero, cambia su recelo en alegría cuando ve a Luke comportándose diferente.

Por esto, cuando se descubre la farsa del matrimonio, Jacob expresa esta frase a Cassie con la hace evidente lo despedazado que se siente por dentro por la decepción.

La línea muestra ese anhelo de volverse a conectar con esos seres queridos distanciados y el sufrimiento de sentirse muy cerca de ellos únicamente para ver que se alejan de nuevo.

Escenas de 'Corazones malheridos'

“Tu corazón late como loco”/ “Es porque estoy asustado de verdad”

No se puede comprender lo temible que puede llegar a ser una enfermedad crónica hasta que le pasa a alguien a quien quieres. Y eso lo aprendió Luke cuando el nivel de azúcar de Cassie cayó y entró en shock.

Su enfermedad le puede ocasionar la muerte de manera rápida si ocurre algún error o descuido. Si bien él lo sabía, no lo comprendió realmente hasta que estuvo cerca de ocurrir.

Cuando todo pasa, Cassie hace un comentario sobre su corazón latiendo a toda prisa. Él responde y el miedo en su voz se nota más que en sus oraciones. “Es porque estoy asustado de verdad”, le dijo.

Vivir en carne propia el terror que provoca estar a punto de perderla lo incita a protegerla más.

Escenas de 'Corazones malheridos'

“Cuida bien esto, por favor ¿Ok? Porque es real”

Al principio, el anillo de bodas de Luke solo significaba un trato, pero luego de todo lo atravesado, esta prenda comienza a representar el amor verdadero tal como lo era el anillo de Frankie y Riley.

Por esto, cuando le pide a Cassie que lo cuide en el punto culminante del filme, también está expresando lo importante que es ahora este símbolo para él y cuánto lo valora. Igualmente ella, quien no tenía un concepto positivo del matrimonio, lo hace al aceptarlo y atesorarlo.

Escena 'Corazones malheridos'

“Creo que nuestro matrimonio es real”

Sin duda, la mejor frase de todas es esta al final. Como se ve en escenas antes, Luke prueba su gran amor por Cassie al aceptar toda la culpa por el delito que cometieron sin esperar nada.

Sin embargo, ella lo pudo expresar mejor con palabras: “Prometimos cuidarnos el uno al otro en la salud y en la enfermedad y así fue”.

Si bien, no estaban enamorados al principio, hicieron lo que prometieron en sus votos matrimoniales y el amor llegó durante el proceso.

Es difícil ver a Luke tener que ir a prisión por un matrimonio fraudulento cuando se volvió algo de verdad pese a que no estaba en los planes de ninguno de los dos.

Por ello, esta línea encapsula realmente ese sentimiento genuino, pues Cassie se da cuenta de que verdaderamente tienen un matrimonio real sin importar el plan que tenían o el veredicto del juez.

El amor de ambos, como un auténtico matrimonio, quedó evidenciado en sus acciones y nadie podía negarlas para decir que lo que tenían no era real.

Escenas de 'Corazones malheridos'
Tags

Lo Último


Te recomendamos