Espectáculos

Final explicado de ‘Corazones malheridos’: ¿qué pasó con Cassie y Luke en la cinta de Netflix?

La película de romance está arrasando en la plataforma de “streaming”.

'Corazones malheridos' tiene un final conmovedor
'Corazones malheridos' tiene un final conmovedor | Captura videos / Imdb

Desde su aterrizaje en Netflix, Corazones malheridos (Purple hearts) está imbatible conquistando a las audiencias con una intensa historia de amor protagonizada por Sofia Carson y Nicholas Galitzine.

PUBLICIDAD

El drama romántico, basado en la novela homónima de Tess Wakefield, sigue la vida de Cassie Salazar, una cantautora que lucha por sus sueños mientras trabaja en un bar para subsistir.

Una noche como cualquiera en el bar conoce a Luke Morrow, un joven marine opuesto a ella que intenta conquistarla, pero falla a causa de las acotaciones machistas de sus amigos.

No obstante, aunque su primer encuentro fue muy desafortunado, la vida los une cuando ambos aceptan casarse por conveniencia para obtener beneficios.

La unión matrimonial la proveería a ella de un seguro médico con el cual podría obtener de manera gratuita el medicamento para su diabetes tipo I que se le dificulta costear.

Mientras, para él representaría un dinero adicional que el Gobierno paga a los marines casados que se enlistan al ejército, suma con la que podrá pagar la deuda que tiene con un traficante de drogas.

¿Cómo termina Corazones malheridos, el romance del momento en Netflix? (Alerta, spoilers)

A pesar de los riesgos que implica, ambos se casan antes de que él viaje a Irak. La distancia hace llevadero el falso matrimonio, aunque se mantienen en contacto para evitar generar sospechas.

Su plan era estar casados por un periodo, resolver sus problemas y divorciarse. No obstante, no contaban con el hecho de que él sería herido durante la guerra y devuelto a casa.

Al comienzo, la situación en el hogar del matrimonio es muy tensa porque deben pretender que se aman incluso frente a sus familias, pero la convivencia les permite conocerse y se enamoran.

Tras una serie de eventos, toda mejora. Tanto su relación, como la rehabilitación de Luke y la carrera de Cassie, quien logra grabar un demo con su banda y comienza a ganar shows importantes.

Sin embargo, su felicidad se ve interrumpida por la aparición de Johnno, el traficante a quien Morrow le debe una cuantiosa suma de dinero.

El delincuente reaparece para cobrar lo que le adeuda el joven marine y lo amenaza con lastimar a sus familiares, incluyendo a Cassie y a su madre, si no le paga.

Para dejar claro que no va esperar más, Johnno entra en la casa de la madre de la protagonista y causa daños.

Cuando Luke entra al inmueble a inspeccionar, lo llama para alarmarlo otra vez y amenazarlo con destapar también el secreto de su matrimonio si no le da lo que le debe.

Harto de las amenazas, Luke busca al traficante para pagarle, pero antes de entregarle el dinero le da una paliza y le advierte que lo matará si vuelve a acercarse a su familia.

Ante esto, el malhechor decide vengarse contando toda la verdad a la madre de Cassie y denunciándolo ante las autoridades militares.

El final de Corazones malheridos explicado

Al descubrir que no le dijo las verdaderas razones por las que aceptó casarse por conveniencia, Cassie confronta a Luke, quien admite la verdad angustiado por la relación que habían construido.

La cantante está muy consternada porque puso en peligro la vida de su madre y decide terminar todo entre ellos. Además, le pide que se marche de su casa.

Tras esta discusión, ella se va a presentar con su banda The Loyal. Mientras él, sale a correr. Al regresar, es detenido por los militares que recibieron la denuncia de Johnno.

Cassie se entera de que su esposo enfrenta cargos de fraude por el matrimonio falso gracias a una llamada del padre de Luke. Al preguntarle si todo es falso, la joven reconoce que no todo lo fue.

Una semana después, ambos son convocados a una audiencia. Ante el juez, contra las recomendaciones de su abogado, Luke se declara culpable de todos los cargos.

Pero no solo esto, además miente diciendo que forzó a Cassie a casarse y que ella desconocía las leyes militares. Esto con el fin de evitarle un juicio civil por el delito y exonerarla de pagar condena.

De esta manera, él renuncia a su carrera militar para que ella continúe su camino a la fama pues sabe que, si va a prisión, perderá todo lo que ha logrado durante los últimos meses.

Tras la declaración, el personaje de Nicholas Galitzine es sentenciado a seis meses de cárcel. Al finalizar la pena, también será dado de baja de la Marina por “mala conducta”.

Por su parte, el rol de Sofia Carson ve cómo sus sueños están materializándose. Su banda firmó con un sello discográfico y serán el acto de apertura para Florence and the Machine.

Al día siguiente del juicio, mientras él se prepara para ir a prisión, ella se presenta en el Hollywood Bowl. Durante el espectáculo, canta la canción que escribió a Luke y reconoce que lo ama pese a todo.

Por esto, tras su acto, sale corriendo para verlo y confesarle sus sentimientos antes de que vaya a cumplir su condena. Justo cuando Luke estaba a punto de irse a prisión, Cassie llega.

“<b>Prometimos cuidarnos unos a otros. En la enfermedad y en la salud, y lo hicimos. Y creo que este es un matrimonio real.</b> Creo que esto es lo más real en lo que he estado”, le expresa.

Durante el breve reencuentro, la pareja reafirma el gran amor que surgió entre ellos mientras fingían ser marido y mujer. Cassie promete esperarlo y sellan el momento con un beso.

Asimismo, él le entrega su anillo de bodas y le pide que lo cuide bien “porque es real”.

La escena de los créditos: Luke y Cassie vivieron felices para siempre

Por último, cuando los créditos del filme de más de dos horas comienzan a reproducirse, se muestran las imágenes del regreso de Luke a casa y el recibimiento preparado por Cassie.

En la grabación, los esposos caminan de lo más cariñosos hasta una playa con su perro en donde pasan el día para celebrar de manera íntima que finalmente su familia está reunida.

De esta forma, bajo el sol y a la orilla del mar, se dejan ver más enamorados y felices que nunca.

Tags

Lo Último