Celebs

La reacción de Vanessa Bauche tras la vinculación a un proceso de Pascacio López por abuso

Pascacio López se encuentra en prisión esperando su juicio

Vinculan a proceso a Pascacio López tras denuncia de Vanessa Bauche
Vinculan a proceso a Pascacio López tras denuncia de Vanessa Bauche instagram: @vanessabauche /@pascaciolopez

Después de que Vanessa Bauche denunciara a Pascacio López por abuso sexual, el actor fue vinculado a proceso por este delito el pasado el pasado miércoles. La noticia fue confirmada por la actriz por medio de un mensaje en redes sociales.

PUBLICIDAD

Vanessa Bauche celebra victoria en el caso de abuso contra Pascacio López

El programa El Chismorreo dio a conocer la noticia, el conductor Michelle Rubalcava recordó que Vanessa no es la única que denunció a Pascacio:

“Se dice que Pascacio ‘N’ ya habría sido vinculado a proceso por abuso a diferentes actrices. Recordemos que Sarah Nichols y Vanessa Bauche lo denunciaron por acoso y abuso; Bauche asegura que Pascacio la habría violentado cuando participaron en una serie de Netflix, Guerra de vecinos, sin embargo, los cargos por los que supuestamente fue vinculado fueron por las acusaciones de Sarah Nichols”

Te recomendamos: Ellos son los actores del reparto de ‘Guerra de vecinos’ en Netflix

El actor cuenta con denuncias no solo por parte de actrices que han trabajado con él, sino por parte de ex parejas a quienes supuestamente violentó durante la relación.

“Hay que recordar que el historial de actrices que han estado alzado la voz en contra de este señor han sido bastantes: Ivonne Montero, Verónica Toussaint, Sarah Nichols, Vanessa Bauche, que fue de las primeras en alzar la voz e ir a denunciar. Hay que recordar que él es una persona que está muy metida en la cinematografía, con cierto poder, y es por eso que llega a utilizar este poder de manera tan violenta”

Te recomendamos: ‘Guerra de Vecinos’, las protagonistas revelan secretos sobre la serie

Vanessa celebró el que su agresor ya se encuentre ante las autoridades por medio del mensaje:

“¡Victoria! ¡Se ha hecho justicia! Luego de más de un año de espera, han vinculado a proceso a mi agresor por mi denuncia penal interpuesta desde diciembre del 2020 en la Fiscalía de Jalisco”

También agradeció a las personas que la apoyaron, incluyendo a su equipo legal, sus amigos, su familia y a Dios.

Te recomendamos: Esta es la verdadera razón por la que Loreto Peralta no participa en ‘Guerra de vecinos 2′

Reveló que López fue detenido el pasado mes de marzo en la CDMX y trasladado a una prisión de Guadalajara, Jalisco.

Ahora el actor tendrá que enfrentar un juicio donde se decidirá si Pascacio es culpable o no.

La denuncia de Vanessa Bauche contra Pascacio López

Vanessa Bauche, era la protagonista de la serie de comedia de Netflix ‘Guerra de Vecinos’, en la que actuaba a lado de Pascacio López, quien interpretaba el papel de su esposo.

En diciembre de 2020, la actriz denunció que había sido víctima de violencia verbal, psicológica y de género, además de difamación y acoso laboral por parte de Pascacio López.

De acuerdo con El Universal, la actriz relató que el 30 de noviembre de 2020, ambos se encontraban realizando un ensayo que requería de una escena de cama. La directora Ithzia Hurtado estaba presente.

Durante el ensayo, López la besó sin que esto fuera parte del guión y sin su consentimiento. Además lo hizo sin haberse realizado una prueba de Covid-19.

En otra escena el actor le gritó que se callara, que no tenía derecho a hablar porque “no estudiaba”. Ella le pidió que dejara de faltarle al respeto y difamarla, entonces él gritó más fuerte, se paró golpeando la mesa y salió del set ocasionando que se parara la producción por más de una hora.

En otra ocasión, Vanessa recordó que Pascacio López dijo:

“Lo que Vanessa necesita es una buena cog$%”

Tras un mes de haber soportado abusos, Vanessa finalmente envió su denuncia a Netflix y a la H. Comisión de la ANDA, donde solicitó una consignación contra Pascacio López.

De acuerdo con la actriz, ella no fue la única que levantó una queja en contra de López, pues también lo hicieron el productor Moisés Chiver, la directora Itzhia Hurtado y la Asistente de dirección Vivian Brown, además del maquillista Carlos Orozco y otros miembros del equipo.

Finalmente Vanessa decidió no continuar en la segunda temporada del a serie al no ser informada de ninguna medida para mitigar la violencia laboral y sexual, además de que las empresas le avisaron de último momento que habían decidido volver a contratar a su agresor. Esto después de haberle prometido que él saldría del proyecto.

También realizó una denuncia legal por abuso sexual y delitos contra la dignidad humana. Esto se sumó al proceso legal que el actor enfrenta tras haber sido detenido por una denuncia de violación por parte de la actriz Sarah Nichols.

Estas no son las únicas denuncias de violencia con las que cuenta el acusado, pues las ex parejas del actor, como Ivonne Montero, Irán Castillo y Verónica Toussaint, lo han calificado como un hombre violento.

Tags

Lo Último