Espectáculos

‘Guerra de Vecinos’, las protagonistas revelan secretos sobre la serie

Ana Layevska, Vanessa Bauche y Elyfer Torres nos hablan de su experiencia en la serie de Netflix

Guerra de Vecinos

‘Guerra de Vecinos’ es la nueva serie de Netflix que combina la comedia y la crítica social. Para descubrir más sobre este proyecto platicamos con las protagonistas: Ana Layevska, Vanessa Bauche y Elyfer Torres, quienes nos dieron un adelanto sobre lo que podemos esperar esta primera temporada.

De qué trata ‘Guerra de Vecinos’

‘Guerra de Vecinos’ cuenta la historia de ‘Leonor’ (Vanessa Bauche), una madre trabajadora que durante su jornada se encuentra con ‘Silvia’, interpretada por Ana Layevska. ‘Leonor’ consigue cobrar los daños a su auto con boletos de una rifa para una casa en una de las zonas más privilegiadas de la ciudad. Aunque piensa que este puede ser el comienzo de un futuro mejor para su familia, pronto se da cuenta de que adaptarse a su nuevo vecindario no será nada fácil, pues su vecina es nada menos que ‘Silvia’.

A partir de su mudanza, comenzará una guerra entre ambas mujeres, que harán todo lo que creen necesario por el bien de su familia. Sin embargo también descubrirán que a pesar de sus diferencias, comparten más parecido del que piensan.

Recomendados

Para Ana la serie fue un reglo que le permitió hacer reír a la gente, exagerando los defectos de la clase social alta a la que pertenece su personaje. Una de las cosas que más disfrutó fue la dinámica con sus compañeros.

«Nos divertimos mucho porque hacer comedia requiere de un ritmo y humor dentro del set que es muy distinto a hacer drama. Es un ambiente más divertido y requiere de mucha energía porque eso se refleja en la pantalla»

Por su parte Vanessa resalta que la química entre los actores es muy importante, sobre todo porque la serie se trata de dos familias.

«Siempre el amor la disciplina el respeto y sobre todo la química cuando existe en un equipo de trabajo se da una magia que traspasa la pantalla.»

La comedia y el empoderamiento se unen en la serie

Para Bauche, el personaje de ‘Leonor’ es uno de los personajes más cercanos a ella, ya que es el reflejo de muchas mujeres es América Latina. Ella considera que tanto ‘Silvia’ como ‘Leonor’ son dos mujeres que aman a sus familias y que van aprendiendo que en el fondo no son tan diferentes.

«Si antepones las necesidades de tu familia a las propias y te vas abandonando ya no es amor, se vuelve una relación de abuso, de co-dependencia. La mayoría de las mujeres que conozco somos así, por eso amo a Leonor, creo que es el personaje más cercano que hecho y es un homenaje a las mayoría de las mujeres que conozco que aman, que luchan por mejorar la vida de su gente y que a veces se olvidan de sí mismas.»

La relación que creó con los integrantes del elenco, es una de las cosas más valiosas que surgieron de este proyecto. Especialmente la complicidad con Elyfer Torres, actriz que interpreta el papel de su hija. De acuerdo con la joven de 24 años ambas mantienen una conexión especial, ya que la forma en que crecieron es muy similar.

«Vanessa es una de mis personas favoritas en esta historia, es muy buena actriz y además es un gran ser humano. Nuestros ideales se acercan muchísimo, tenemos una historia familiar parecida. Aprenderle a una mujer tan talentosa como Vanessa me pareció una joya y nuestra conexión se traspasó a los personajes para que la relación madre e hija fuera muy real.»

Elyfer interpreta el papel de ‘Tere’, la hija de la familia ‘López’ que no teme a defender sus ideales y que representa a una nueva generación de mujeres.

«Para mi fue importante tener la oportunidad de crear un personaje fuerte, independiente que nunca se ridiculiza y que lucha siempre por lo que quiere y por lo que cree.»

De acuerdo con Torres, lo que la familia López quiere es que le permitan ser parte de un espacio que ya les pertenece. Ver cómo la familia Espinoza intenta arrebatárselo es un reflejo del clasismo y el racismo que existe en la sociedad. Por eso es que la determinación y el carácter de su personaje es tan importante para la historia.

«Es una chava que no le importa quién seas y si tienes dinero, eso es algo que admiro de ‘Tere’, porque nunca se deja de nadie, y es un personaje digno que no cae en estereotipos.»

Por su parte, Vanessa agrega que es importante reflejar problemas sociales en la pantalla para poder combatirlos.

«Cuando nos damos la oportunidad de ver a las personas quitando los prejuicios, nos damos cuenta de que no estamos tan lejos el uno del otro. Que tiene que ver con el respeto, la dignidad humana y el amor. El clasismo y el racismo es algo que vivimos cotidianamente, entonces hay que exagerarlo para reconocerlo y poder desmontar estas formas de violencia que seguimos practicando.»

Elyfer, comenta que se identifica mucho con su personaje, e incluso hay algunas escenas de la primera temporada que resonaron con ella porque son cosas que también haría en la vida real.

«Hay una escena en la que voy en el carro y les grito: ¡Muévanse, la calle es de todes!, yo haría eso 100%. También hay una parte en que me paro a ayudar a mi vecina porque está borracha y sus amigas piensan que lo le va a pasar nada porque viven en una burbuja, pero la realidad de ‘Tere’ y de muchas mujeres mexicanas es otra, por eso termina por ayudarla.»

Te recomendamos en video:

Más de este tema:

  1. Te enseñamos 3 formas diferentes de usar una camisa blanca
  2. Los mejores looks de Shakira después de los 40 que demuestran que el estilo no tiene edad
  3. Efectos de color para cabello oscuro que serán tendencia esta temporada
Tags

Lo Último


Te recomendamos