Celebs

Criticaron a Alaïa, la hija de 7 años de Adamari López, por jugar con vestido: la razón indignó a Internet

A sus 7 años, la hija de Adamari López ha sido blanco de críticas por jugar con vestido

La hija de Adamari López ha sido blanco de críticas en varias ocasiones

La pequeña Alaïa es una estrella en ascenso que ha conquistado a todos en redes sociales con su ternura. La hija de Adamari López sin duda heredó sus mejores rasgos pero también su carisma y aunque ambas suelen llenarse de halagos, un reciente video mostró lo peor de los internautas.

Ahora que se encuentra de vacaciones por Europa, la conductora ha compatido las postales más impresionantes de los lugares que recorre y también ha demostrado la gran complicidad que tiene con su hija.

En medio de un descanso de su apretada agenda para recorrer cada sitio turístico, la primogénita de la “Chaparrita de Oro” quiso grabar una pieza audiovisual de sus aventuras, en la que sale escalando una pared, algo que desató críticas.

Recomendados

“Aprendiendo a grabar mis aventuras”, expresó la niña en su perfil de Instagram que ya suma un millón de seguidores. Pero sin importar que en la grabación hizo una demostración de lo fuerte y hábil que es, los internautas sólo se enfocaron en una cosa: lo inapropiado de usar vestido para realizar dicha actividad.

Mientras que algunos señalaron que era una actividad peligrosa, otros le pidieron a la conductora que le prestara atención a su hija pues estaba “enseñando la ropa interior”.

“Adamari ponle pantalón a la niña debajo del vestido, está enseñando la ropa interior y en las redes hay muchas personas mal intencionadas”, “Un short debajo de ese vestido no le vendría mal“. “El próximo video que mami te ponga un short para que estés más cómoda cariño”. “Adamaris precausion colócale pantaloncitos debajo de los trajes hay personas con la mente mala. Dios te cuide muñeca”.

Algunas personas defendieron a Adamari aplaudieron la hazaña de Alaïa. “Qué preciosa , porque tu mamita te esta enseñando a ser autosuficiente y amarte. Bella”. “Bella hábil e ingeniosa como tu mami y tu papi. Dios te bendiga”. “Se vale ser una niña normal y muy linda y espontánea”, se lee.

El problema de señalar a una niña de 7 años por “enseñar de más”

La sociedad se ha vuelto muy buena para ejercer una presión tremenda sobre las mujeres. Desde que nacemos, ya esperan que seamos de cierta forma y comienzan a educarnos bajo la idea de ser siempre suaves y delicadas porque una “princesa” no puede ser ruda o “descontrolarse”.

Es el momento perfecto para criar niñas que sepan desde pequeñas que son poderosas y que pueden romper el molde.

Jugar con vestido no tendría por qué ser un problema. No tendríamos por qué pensar que “es provocador” y normalizar que los depredores existen.

Hoy más que nunca es importante que tu hija sepa que ser “fuerte y valiente” no es cosa de niños y que está permitido alzar la voz para luchar por aquello en lo que cree.

Mientras que a los niños en general los alientan a ser esos guerreros valientes y caballeros con armadura y espada que derrotan dragones, a las niñas les enseñan que deben esperar en silencio a que el príncipe los salve.

Está bien soñar con cuentos de hadas pero es importante recordar que está permitido ensuciarse las manos con lodo, rasparse las rodillas por jugar futbol y sentirse libres con lo que sea que traigan puesto. Es momento de enseñarle a las niñas a defenderse, no a esconderse o seguir expectativas ajenas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos