Una de las telenovelas más recordada por los mexicanos es Rubí, producida por José Alberto Castro para Televisa en 2004 y protagonizada por Bárbara Mori junto a Eduardo Santamarina, Sebastián Rulli y Jacqueline Bracamontes.
PUBLICIDAD
A esta fecha la telenovela ha tenido 7 versiones, pero la primera permanece en la memoria de los televidentes, donde actuaciones antagónicas de Manuel Landeta y Carlos Cámara destacaron; además de las estelares de Ana Martín, Josefina Echánove y Leonorilda Ochoa.
La trama cuenta la vida de una bella joven universitaria que vive junto con su madre Doña Refugio y su hermana Cristina en una pobre vecindad.
Viniendo de una familia humilde, Rubí no deja de lamentar el declive económico que ha tenido su paupérrima familia a partir de la muerte de su padre, siendo Cristina el sostén del hogar.
Es por ello que la joven mujer se obsesiona con el dinero, y sabiéndose hermosa, decide utilizar su belleza física como mejor arma para atraer un hombre guapo, rico y joven que la haga señora de una fortuna, prestigio y sociedad.
Pero del elenco de la telenovela hay muchos que ya fallecieron, pero que se ganaron el cariño del público por sus actuaciones y siguen en la memoria de los mexicanos.
Dolores Salomón (La Bodoquito)
La actriz murió a la edad de 63 años en el 2016 debido a problemas respiratorios y cardíacos dentro de la telenovela participó como una de las vecinas que contaba chismes, el personaje se llamaba Mariquita.
PUBLICIDAD
Josefina Echánove
Dentro de la novela participó como la nana de Maribel, la actriz murió el 29 de diciembre de 2020 a la edad de 92 años debido a un paro cardíaco.
Lilia Aragón
La actriz que diera vida a Nora de Navarro en la telenovela falleció a los 82 años en agosto del 2021.
José Antonio Ferral
El actor falleció en Agosto de 2019, por causas naturales, quien interpretó al doctor Garduño dentro de la telenovela, reseñó Univisión.
Antonio Medellín
Interpretó al bondadoso Ignacio Cárdenas, padre del doctor Alejandro Cárdenas.
Falleció a la edad de 75 años en el año 2017 luego de someterse a diferentes cirugías del aparato digestivo.
Carlos Cámara
El villano de telenovelas Carlos Cámara dio vida al doctor José Luis Bermúdez, némesis de Alejandro, en la telenovela.
El actor murió el 24 de febrero de 2016, víctima de un infarto.