TV y Series

Rubí: así luce en la actualidad ‘doña Refugio’, la mamá de la protagonista

Ana Martín tiene 75 años hoy en día.

'Doña Refugio' en "Rubí"

Aparte de su bella pero perversa protagonista, la telenovela mexicana Rubí estuvo colmada de personajes que lograron hacerse un hueco en el corazón de los telespectadores.

Entre estos, uno de los más queridos y recordados indudablemente es el de ‘doña Refugio Ochoa’, la virtuosa y abnegada madre de la ambiciosa ‘Rubí Pérez’.

En el exitoso melodrama de Televisa, estrenado en 2004, ‘Refugio’ era una mujer humilde que trabajaba hasta el cansancio para darles a sus dos hijas la mejor vida posible.

Recomendados

Dentro de la historia, la madre soltera que procuró inculcarles valores a sus retoños además sufre graves problemas de salud que no puede atender debido a sus escasos recursos económicos.

El personaje conmovió a los televidentes, entre otras cosas, al ver su sufrimiento ante el mal camino que adopta ‘Rubí', quien la hace sufrir además con sus desplantes, mentiras y maltratos.

Detrás de este entrañable personaje, estuvo impecable la primera actriz mexicana Ana Martín, quien dio cátedra de actuación en la piel de esta mamá.

Desde entonces, han pasado 17 años en los que la intérprete reconocida como la “mamá de las telenovelas mexicanas” no ha parado de deleitar al público con su gran talento actoral.

Así ha cambiado ‘doña Refugio’ desde el estreno de Rubí

En la actualidad, Martín tiene 75 años de edad, luce mejor que nunca y continúa pisando fuerte en el mundo de la interpretación.

Tras su extraordinaria participación en Rubí, la estrella ha proseguido indetenible encadenando un papel tras otro en un sinnúmero de producciones para la televisión.

En total, desde la última vez que encarnó a ‘doña Refugio’, la primera histrionisa ha encarnado todo tipo de personajes en más de 15 proyectos, en su mayoría, telenovelas; según su perfil en Imdb.

Destilando amor (2007), Soy tu dueña (2010), Amores verdaderos (2012-2013) y, más recientemente, La desalmada (2021), son algunos de los teledramas en los que ha deleitado con su talento los últimos años.

Asimismo, aunque sí ha tenido varias intervenciones en el cine después de su actuación en Rubí, el escenario en donde definitivamente se ha consagrado como actriz ha sido la pantalla chica.

Al presente, además de seguir vigente en el medio artístico, la talentosa y querida Martín se ha consolidado también como una personalidad en redes sociales.

En plataformas como Twitter, la famosa ha causado revuelo entre sus cientos de miles de “Gotitas de miel” (fanáticos) compartiendo aspectos sobre ella, anécdotas su vida y experiencias en su carrera de más de cinco décadas.

Asimismo, la auténtica y carismática artista continuamente sube a la plataforma imágenes de su pasado y también de su presente en las que demuestra lo guapa que ha sido y sigue siendo.

En cuanto a su vida personal, se sabe que decidió nunca casarse ni tener hijos. Ahora, la actriz con más de 700 mil seguidores en Instagram vive una apacible vida soltera junto a sus perros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos