Celebs

Caso Debanhi Escobar sigue causando indignación: no hay culpables y siguen revictimizándola

Mientras el padre de Debanhi Escobar busca comprobar que fue víctima de feminicidio, Internet sigue revictimizándola

Internet sigue culpando a Debanhi Escobar y a sus padres por su muerte

Han pasado tres meses desde que el cuerpo de Debanhi Escobar fue encontrado al interior de una cisterna en el Motel Nueva Castilla, a unos pasos del último lugar donde fue vista con vida.

Las noticias no paran y es que con el paso de los días, surgen nuevas evidencias que terminan por causar más confusión y escepticismo en torno a lo que sucedió con ella.

Sin importar que la Fiscalía de Nuevo León dio los resultados de la necropsia al poco tiempo de haber encontrado el cuerpo, su padre Mario Escobar se ha aferrado a llegar a las últimas consecuencias para comprobar que su hija fue víctima de un feminicidio y no de un accidente como fue planteado.

Recomendados

En mayo señaló que hacía falta información en la investigación, razón por la que exigió una nueva necropsia.

“Cuatro hojas donde les faltaba mucha información. El mismo Fiscal reconocio que es un mugrero su necropsia, sin estudios como un posible feminicidio”, aseveró Escobar y reveló todas las fallas en la investigación pues nunca se hicieron pruebas de sangre, de ADN, semen y de alcohol. “Yo quiero la verdad y si en esa verdad tiene que caer mas gente que caiga porque estamos hartos, estamos cansados de tanta corrupción”.

En aquel momento, Escobar acusó a la periodista Azucena Uresti de filtrar información no autorizada. Asímismo puntualizó que no tenía contacto con ningún youtuber, haciendo referencia a MafianTv, quien había estado haciendo una cobertura del caso y que en varias ocasiones revictimizó a Debanhi.

Ahora, mientras espera los resultados de una nueva necropsia, las inconsistencias y la revictimización continúan

El caso de Debanhi Escobar sigue causando indignación

“Nos dicen que tentativamente están trabajando en los estudios patológicos algo así, es el nombre, de donde se llevan partes del cuerpo de Debanhi y determinar la fecha de la muerte, ya estamos a horas de saber el resultado, no sabemos si va a ser aquí o en México, estoy en espera de que me comenten esto”, dijo Mario Escobar.

Don Mario abrió su propio canal de Youtube para evitar que los medios se aprovechen del caso, así como para pedir el apoyo de la sociedad para que no quede impune.

“Sigo con la misma postura, tengo la misma esperanza de que mi hija no falleció accidentalmente, la mataron, la sembraron y por eso estamos nosotros aquí todavía al pie del cañón para seguir con estas diligencias esperando la respuesta por parte de la coadyuvación de la Fiscalía General de Nuevo León, el gobierno del estado y el gobierno federal”, expresó.

Por su parte, el youtuber MafianTv, ha vuelto a causar indignación por seguir culpando a Debanhi y a sus padres de lo sucedido.

La revictimización de Debanhi Escobar ha indignado a todos

A través de transmisiones en vivo, Mafian mostró su recorrido por la zona en la que Debanhi fue vista por última vez, caminó por los predios baldíos e incluso por el terreno del Motel Nueva Castilla donde fue encontrada.

Pero el youtuber dijo que abandonaría el caso por completo luego de la oleada de críticas en su contra por “lucrar” con ello.

Mafian volvió a subir videos cuando el diario El País filtró información que decía que Debanhi fue golpeada varias veces en la cabeza, falleciendo antes de llegar a la cisterna donde fue encontrada y que además, sufrió abuso sexual antes de morir.

Uno de sus últimos videos titulado “Especialistas aseguran que él fue el primero en lucrar con su hija” terminó por encender la rabia de los internautas.

En el video, Mafian señala que le parece “extraña” la forma en la que los padres de Debanhi están llevando el duelo de su hija y que el señor Escobar se ha “perdido” por la atención mediática.

También dijo que lo que hizo Debanhi fue un acto de “rebeldía” y que hay una responsabilidad moral por parte de sus padres por haber permitido que saliera esa noche.

“Gente! Ya no sigan a este ya vieron cómo se las gasta para desprestigiar a un pobre señor y señora que perdieron a su hija en una situación muy trágica y esa psicóloga que triste que se preste a esto”. “Según recuerdo, este “señor” había dicho que ya no tocaría más el caso de la debanhi y aquí sigue y sigue y sigue. ¿Qué tan podrido tiene el cerebro como para decir que Don Mario saca beneficio de lo que le paso a su hija?”. “Qué falta de respeto de ustedes al estar metiéndose más allá del caso de la jovencita, que tristeza ver qué en lugar de haber empatía hacia el dolor ajeno les estén buscando más cosas que solo hacen más grande el dolor”, expresaron internautas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos