TV y Series

‘Minions: nace un villano’ y otras 9 películas que han arrasado en taquilla este 2022

El filme de Illumination rompió récord de taquilla en su fin de semana de estreno en Estados Unidos.

Minions: nace un villano, Top Gun: Maverick, La ciudad perdida y The Batman son cuatro de las películas más taquilleras de 2022

Minions: nace un villano, la última película de la saga cinematográfica Mi villano favorito, aterrizó en las salas de cine el pasado viernes 1 de julio haciendo historia. Y es que la cinta animada se alzó como uno de los estrenos más exitosos para un fin de semana del 4 de julio en Estados Unidos.

De acuerdo a Universal Pictures el domingo, durante el puente festivo por la conmemoración de la Declaración de Independencia americana, el filme de Illumination logró posicionarse en el primer lugar de la taquilla con una recaudación aproximada de 108,5 millones de dólares.

Tras concluir el feriado, el largometraje había hecho un estimado de 125 millones de dólares, una cifra con la que le arrebató el récord al mejor debut en fin de semana que ostentaba Transformers: El lado oscuro de la luna, cinta que recolectó 115,9 millones de dólares en 2011.

Recomendados

Las películas que han conquistado la taquilla en lo que va de 2022

No obstante, la cinta que explora los orígenes de Gru, el fracasado villano que encabeza de esta franquicia, no ha sido la única en arrasar en taquilla este 2022. En lo que va de año, numerosas películas han llevado a las audiencias a abarrotar nuevamente las salas de cine.

A continuación, te presentamos otras 9 películas que han acaparado el gusto del público los últimos siete meses:

Top Gun: Maverick

La película de acción y drama estadounidense, secuela de la película de 1986 Top Gun, se estrenó el pasado 27 de mayo en Estados Unidos y desde entonces ha conquistado a las audiencias.

Hasta la fecha, la cinta protagonizada por Tom Cruise es la más taquillera del año a nivel mundial con un recaudo de $1,123,502,890, según el sitio web de Box Office Mojo.

El filme sigue al capitán Pete “Maverick” Mitchell, convertido en instructor de pilotos militares, sumergiéndose en una última misión a 30 años del final del primer largometraje.

Doctor Strange en el multiverso de la locura

Dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Benedict Cumberbatch, la secuela de Doctor Strange estrenada en mayo es la segunda película con mayor recaudación en todo el globo en 2022.

De acuerdo al sitio antes citado, la película del Universo cinematográfico de Marvel que sigue las aventuras del Dr. Stephen Strange tras abrir un portal al multiverso ha ganado $953,198,933.

Jurassic World: Dominio

Estrenada en junio, la película ha cautivado con una excitante trama que tiene a los dinosaurios dispersos por todo el mundo y a los protagonistas de Parque Jurásico, la cinta que inició todo.

En total, la tercera parte de la serie Jurassic World y final entrega de la franquicia de ciencia ficción y aventuras ha ganado $835,921,060 en todo el mundo.

The Batman

Robert Pattinson se anotó uno de los mayores éxitos de su carrera con su interpretación de un Bruce Wayne marcado por las heridas y determinado a purgar Ciudad Gótica en The Batman.

El filme cuenta con un tono más oscuro y dio pie a una nueva era para el mítico superhéroe que enloqueció a los espectadores. Y es que ha recaudado $770,836,163 desde su estreno en marzo.

En esta película de DC Comics, el hombre murciélago cumple su segundo año luchando contra el crimen cuando “El Acertijo”, un sádico asesino en serie, aparece para hacerlo entrar en conflicto.

Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore

Aunque desde su producción ha estado sumergida en una polémica tras otra, la tercera entrega del spin-off de la saga cinematográfica de Harry Potter volvió a hechizar a las audiencias.

Y es que, hasta el momento, el filme protagonizado por Eddie Redmayne es la sexta producción más taquillera de este 2020 con una recaudación total de $405,161,334 desde su estreno en abril.

Sonic 2, la película

Lanzada en abril, la secuela de Sonic, la película volvió a atraer a espectadores para seguir a su azul y simpático protagonista en una nueva ronda de aventuras llenas de comedia y acción.

En total, la cinta basada en la franquicia de videojuegos de Sega ha recopilado $401,867,787 siguiendo a Sonic en su nueva lucha con el malvado Robotnik y su inédito secuaz, Knuckles.

Los tipos malos

Como todos los años, las cintas animadas han hecho de las suyas atrapando a familias enteras. Entre las más exitosas este año se encuentra Los tipos malos, una comedia policiaca basada en una popular serie de libros infantil homónima.

Con las voces de estrellas como Sam Rockwell, Awkwafina y Anthony Ramo, la película ambientada en un mundo donde humanos y animales antropomórficos conviven ha recaudado $244,519,185 desde su lanzamiento en abril.

La ciudad perdida

La comedia romántica ha causado furor desde su estreno con la divertida historia de amor entre una novelista y su modelo de portada, quienes deben escapar de un excéntrico multimillonario y hallar una antigua ciudad perdida presentada en uno de sus libros.

Protagonizada por Sandra Bullock, Channing Tatum y Daniel Radcliffe, La ciudad perdida ha percibido una ganancia de $190,844,029 a nivel global desde su estreno el pasado mes de marzo.

Uncharted: fuera del mapa

Por último, no podía quedarse por fuera Uncharted: fuera del mapa, la disfrutable cinta de aventuras de acción protagonizada por Tom Holland, Mark Wahlberg, Sophia Ali, Tati Gabrielle y Antonio Banderas.

El filme en el que Holland demuestra todo el talento que tiene más allá de su interpretación de Spiderman fue lanzada en febrero y ha recaudado $401,707,513 en todo el mundo.

Otras cintas taquilleras en lo que va de 2022 son Lightyear, Morbius, Scream, Muerte en el Nilo y Elvis, por mencionar algunas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos