Celebs

¿Realmente Yrma Lydya pagaba por cantar en “GranDiosas”? Productor revela la verdad

Hugo Mejuto, productor del espectáculo donde se presentaba la cantante, rompe el silencio y aclaró lo que pasaba en el show.

El asesinato a sangre fría de la cantante de música regional mexicana, Yrma Lydya, es uno de los acontecimientos que han dejado sin aliento al público mexicano, pues hay que recordar que fue su pareja quien le disparó en tres ocasiones el pasado 23 de junio en un lujoso restaurante de la ciudad de México.

El feminicidio de la intérprete ha desatado una investigación a profundidad, pues no solo ha bastado que su agresor de 79 años de edad se encuentre en prisión preventiva en el Reclusorio Norte, sino que se han revelado varios detalles sobre la carrera artística de la joven en medio de la competitiva industria musical.

Te puede interesar: “La protegía de los depredadores”: Dulce sorprende al describir al esposo de Yrma Lydya

Debido a que existen varias interrogantes por parte del público, quienes se cuestionan porqué una mujer de 22 años contrajo matrimonio con alguien que fácilmente de triplicaba la edad. Otra de estas, es la forma en la que pudo aparecer en el show de “GranDiosas”, junto a cantantes ya consolidadas en este género musical.

¿Qué fue lo que dijo el productor de GranDiosas sobre Yrma Lydya?

Hugo Mejuto, productor del espectáculo musical: GranDiosas que incluye a grandes exponentes del género ranchero y música regional como Dulce, María Conchita Alonso, Alicia Villareal, Jeanette, María del Sol y Ángela Carrasco, rompió el silencio y por fin aclaró cómo conoció a la cantante fallecida.

Mejuto, quien se autodenomina como “empresario, soñador y creativo”, aseguró durante el programa De primera mano que conocer a Yrma Lydia fue propuesta de la disquera, sin embargo, “sí hubo una cantidad que su oficina, en este caso Jesús, que manejaba eso, nos ofreció”.

Pero al escuchar su voz y percibir su interpretación, le comentó que ese monto lo iban a ocupar en sus gastos “porque ya la gira de GranDiosas está cerrada con el elenco”, dijo el productor y para preparar su actuación, pero no como tal si fuera un pago para dejarla actuar como se ha especulado.

“Yo encantado de prestar el escenario, pero hay arreglos, maquillistas, peinadores, iluminadores, músicos y ese pago fue a los honorarios de la presentación de Yrma, estamos hablando de una cantidad de 20 mil pesos por fecha”, aseguró al programa de espectáculos.

Hugo Mejuto también aclaró que sí existió una cantidad pagada por Jesús “N”, pero no fue para él, sino que fue parte de los “gastos para que estuviera Yrma presente en el escenario de GranDiosas, pero no tendría nada de malo si yo quisiera cobrar, pero en este caso, no”, expresó el empresario.

La cantante fallecía tenía su espacio en medio del show, para darla a conocer e interpretar de la mano de Dulce, el tema Señor amor y no como telonera (como usualmente se les trata a los nuevos talentos).

También lee: Quería posicionarse a la par de Ángela Aguilar: Los sueños por cumplir de Yrma Lydya

Parte del pago sirvió para arreglar los “honorarios al pianista, mi director musical, de iluminación y demás, y siempre le iba muy bien, la verdad”, afirmó Metujo.

También confesó que la pareja de Yrma Lydya buscaba que ella destacara a como diera lugar en este espectáculo, sin embargo, el productor le puso un alto:

“Le dije ‘no, no’, eso lejos de sumar va a restar la empatía con el público, creo que nos debemos manejar con mucha cautela y todo el elenco terminaba arropando a Yrma Lydya y el público al final le aplaudía muchísimo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos