TV y Series

Disney+ celebra el estreno de ‘Papás por encargo’, la primer serie de la plataforma hecha en México que te tocará el corazón

‘Papás por encargo’ es la nueva serie de Disney+ hecha en México que mostrará la diversidad de familias

Disney+ apuesta por series hechas en México que además muestran la diversidad de las familias

Disney+ sigue apostando en grande por las series originales hechas en Latinoamérica y en julio estrenará “Papás por encargo”, una historia encantadora llena de música, color y paisajes espectaculares.

Jorge Blanco, Michael Ronda, Lalo Brito y la joven actriz Farah Justiniani (La Voz Kids) definitivamente son el corazón de esta serie que promete enamorar a la audiencia desde el primer episodio.

En Nueva Mujer tuvimos la oportunidad de asistir a la premier en la que el elenco habló de la experiencia de ser parte de un proyecto hecho en México para Disney, los retos de grabar en diferentes puntos de la República y las lecciones aprendidas.

Recomendados

“Estar ahora en un proyecto tan grande y maravilloso bajo el lente de Disney que muestra nuestro querido México es hermoso además de estar al lado de estos grandes actores. Me los llevo en el corazón y es algo muy importante para mí”, dijo Farah, quien a su corta edad ha demostrado un gran talento.

"Papás por encargo". Estreno en Disney+ 13 de julio

Los actores señalaron que se trata de una propuesta diferente, una producción con mucho corazón. Michael Ronda puntualizó que fue algo especial formar parte de esto, especialmente por la forma en la que se “están abriendo mentes y rompiendo esquemas”.

“Papás por encargo” tocará el tema de la diversidad de familias

No muchas veces tenemos historias en las que vemos a una familia conformada por tres papás como es el caso de Miguel (Jorge Blanco), Morgan (Michael Ronda) y Diego (Lalo Brito). Para todos fue “un aprendizaje constante” que los llevó a entender y valorar la labor titánica que implica ejercer una paternidad responsable, así como la importancia de visibilizar la diversidad de familias.

Farah Justiniani es California en "Papás por encargo"

La historia cuenta cómo por azares del destino, los protagonistas terminan envueltos en la crianza de California (Farah Justiniani), hija de de su mejor amiga Itzel (Fátima Molina) que lleva años desaparecida. Las cosas dan un giro de 180 grados cuando en su cumpleaños número 13, la adolescente recibe un camión de helados y un misterioso mensaje de su madre que los hará embarcarse en una aventura por México para reencontrarse con ella.

Sobre Itzel, la actriz Fátima Molina habló sobre cómo la sociedad juzga a las mujeres que no están con sus hijos y lo importante de entender que cada quien tiene realidades diferentes que los orilla a tomar decisiones complicadas.

"Papás por encargo" se estrena en Disney+ el 13 de junio

“Itzel es la mamá de California y todo este viaje que están haciendo es justo para buscarla. Estos tres chicos son sus tres mejores amigos y ella se ve envuelta en problemas por una causa muy importante. Ella sólo le dice (a su hija) ‘ve con ellos, te van a cuidar unas horas y esto se convierte en años’. Es por esto que ellos ejercen esta paternidad”, explicó. “En México si no estás con tus hijos eres una mala madre entonces vamos a ver por qué esta madre deja a su hija a cargo de estos papás y se va a encontrar una sorpresa de cómo la han educado”.

La serie también cuenta con una banda sonora que incluye dos temas inéditos compuestos por Alejandro Sergi (Miranda!), además de que los protagonistas interpretarán sus propias versiones de temas como “Oye mujer” y “Cómo te voy a olvidar”.

Aunque en la plataforma Disney+ ya existen productos comoChaparreando” (protagonizada por Omar Chaparro y su hijo Emiliano) que muestran paisajes de México, ésta es la primera vez que una serie original deleitará a la audiencia con locaciones en Pátzcuaro, Zacatecas, Pachuca, Durango, Aguascalientes y Mazatlán.

Y como toda historia, también tendremos a un par de villanos cómicos a cargo de Daniel Haddad y Alfonso Borbolla. Karla Farfán también se une a la aventura como Paulina, la novia de Miguel que pondrá algunas trabas en el camino.

Los protagonistas revelaron que la producción es también un homenaje a Sebastián Athié, actor mexicano que también formaba parte del elenco pero que falleció el año pasado a causa de un paro cardiaco.

“Papás por encargo” se estrenará en Disney+ el 13 de Julio y los fans podrán tener un vistazo en la TV abierta el 15 julio a las 22:00 horas por Canal 7. Asímismo habrá una transmisión especial el 17 de julio a las 21:30 en Disney Channel.

Cabe mencionar que la plataforma ya ha sorprendido con “Siempre fui yo”, protagonizada por Karol Sevilla y Pipe Bueno y “Los hermanos Salvador”, con Francisco de la Reguera, Nacho Tahhan, Daniel Fuentes Lobo, Juan Ugarte, y Adriana Hernández.

Otros proyectos que vienen bajo la manga son “El poder de los girasoles” y “¡Lucha!: despierta tu naturaleza” que también ha sido grabada en México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos