Celebs

Actor de ‘Guerra de vecinos’ señalado por acoso asegura que Vanessa Bauche miente por venganza

Pascacio López, actor señalado de abuso sexual respondió a las acusaciones

Vanessa Bauche

Después de que las actrices Vanessa Bauche y Sarah Nichols acusaran a Pascacio López de acoso sexual, acoso laboral y violencia de género, el actor de ‘Guerra de vecinos’ respondió a las acusaciones en su contra asegurando que se trata de una venganza.

PUBLICIDAD

Vanessa Bauche: abogado de Pascacio López asegura que miente

Tras haber sido detenido el pasado marzo y presentado a las autoridades de Jalisco por una denuncia de violación en su contra realizada por Sarah Nichols, Pascacio López busca defenderse y respondió a las acusaciones en su contra.

El abogado de Pascacio López, aseguró que tienen una prueba con la que el actor podría comprobar su inocencia.

En una entrevista para Ventaneando, aseguró que el 12 de julio de 2020, López habría tenido una cirugía de vesícula, por lo cual no habría podido haber realizado una violación a Sarah Nichols.

Te recomendamos: Ellos son los actores del reparto de ‘Guerra de vecinos’ en Netflix

Respecto a la denuncia de la actriz Vanessa Bauche, el abogado aseguró que se trata de una venganza, debido a que durante las grabaciones de ‘Guerra de vecinos’, el actor le habría reclamado fuertemente por “no aprenderse sus diálogos”, ocasionando que Bauche se sintiera “humillada”.

Según el abogado y su cliente, esto fue lo que provocó que posteriormente lo acusara de abuso. Sin embargo las declaraciones de la actriz afirman que no solo ella fue víctima de los abusos de Pascacio, pues otros miembros de la producción también fueron testigos e incluso lo denunciaron ante la ANDA.

Te recomendamos: ‘Guerra de Vecinos’, las protagonistas revelan secretos sobre la serie

Netflix (Diego Guillen/NETFLIX/Diego Guillen/NETFLIX)

La denuncia de Vanessa Bauche contra Pascacio López

Vanessa Bauche, era la protagonista de la serie de comedia de Netflix, en la que actuaba a lado de Pascacio López, quien interpretaba el papel de su esposo.

En diciembre de 2020, la actriz denunció que había sido víctima de violencia verbal, psicológica y de género, además de difamación y acoso laboral por parte de Pascacio López.

De acuerdo con El Universal, la actriz relató que el 30 de noviembre de 2020, ambos se encontraban realizando un ensayo que requería de una escena de cama. La directora Ithzia Hurtado estaba presente.

Durante el ensayo, López la besó sin que esto fuera parte del guión y sin su consentimiento. Además lo hizo sin haberse realizado una prueba de Covid-19.

Te recomendamos: Esta es la verdadera razón por la que Loreto Peralta no participa en ‘Guerra de vecinos 2′

En otra escena el actor le gritó que se callara, que no tenía derecho a hablar porque “no estudiaba”. Ella le pidió que dejara de faltarle al respeto y difamarla, entonces él gritó más fuerte, se paró golpeando la mesa y salió del set ocasionando que se parara la producción por más de una hora.

En otra ocasión, Vanessa recordó que Pascacio López dijo:

“Lo que Vanessa necesita es una buena cog$%”

Tras un mes de haber soportado abusos, Vanessa finalmente envió su denuncia a Netflix y a la H. Comisión de la ANDA, donde solicitó una consignación contra Pascacio López.

De acuerdo con la actriz, ella no fue la única que levantó una queja en contra de López, pues también lo hicieron el productor Moisés Chiver, la directora Itzhia Hurtado y la Asistente de dirección Vivian Brown, además del maquillista Carlos Orozco y otros miembros del equipo.

Finalmente Vanessa decidió no continuar en la segunda temporada del a serie al no ser informada de ninguna medida para mitigar la violencia laboral y sexual, además de que las empresas le avisaron de último momento que habían decidido volver a contratar a su agresor. Esto después de haberle prometido que él saldría del proyecto.

También realizó una denuncia legal por abuso sexual y delitos contra la dignidad humana. Esto se sumó al proceso legal que el actor enfrenta tras haber sido detenido por una denuncia de violación por parte de la actriz Sarah Nichols.

“Después de casi un año y medio de haber interpuesto mi denuncia por delitos contra la dignidad humana y abuso sexual en contra del imputado, pues ya se está llevando la primera audiencia de vinculación a proceso por los delitos y agravios en mi contra”

Estas no son las únicas denuncias de violencia con las que cuenta el acusado, pues las ex parejas del actor, como Ivonne Montero, Irán Castillo y Verónica Toussaint, lo han calificado como un hombre violento.

Actualmente, López se encuentra en prisión preventiva y será hasta julio cuando den inicio las audiencias para determinar si es o no culpable de los delitos que se le imputan.

Tags

Lo Último