Celebs

La razón por la que Vanessa Bauche de “Guerra de vecinos” no aparece en la segunda parte

La actriz denunció a la producción por violencia y mandó un fuerte mensaje

Vanessa Bauche, quien era la protagonista de la serie “Guerra de vecinos” en Netflix, abandonó el proyecto tras haber grabado la primera temporada para sorpresa del público. Las razones de su partida, es que la actriz denunció haber sido víctima de violencia por parte de un compañero de trabajo, así como por parte de la producción.

Vanessa Bauche denuncia agresiones por parte de actor de “Guerra de vecinos”

Vanessa Bauche, era la protagonista de la serie de comedia mexicana, en la que actuaba a lado de Pascacio López, quien interpretaba el papel de su esposo.

En diciembre de 2020, la actriz denunció que había sido víctima de violencia verbal, psicológica y de género, además de difamación y acoso laboral por parte de Pascacio López.

De acuerdo con El Universal, la actriz relató que el 30 de noviembre de 2020, ambos se encontraban realizando un ensayo que requería de una escena de cama. La directora Ithzia Hurtado estaba presente.

Durante el ensayo, López la besó sin que esto fuera parte del guión y sin su consentimiento. Además lo hizo sin haberse realizado una prueba de Covid-19.

Te recomendamos: Esta es la verdadera razón por la que Loreto Peralta no participa en ‘Guerra de vecinos 2′

En otra escena el actor le gritó que se callara, que no tenía derecho a hablar porque “no estudiaba”. Ella le pidió que dejara de faltarle al respeto y difamarla, entonces él gritó más fuerte, se paró golpeando la mesa y salió del set ocasionando que se parara la producción por más de una hora.

En otra ocasión, Vanessa recordó que Pascacio López dijo:

“Lo que Vanessa necesita es una buena cog$%”

Tras un mes de haber soportado abusos, Vanessa finalmente envió su denuncia a Netflix y a la H. Comisión de la ANDA, donde solicitó una consignación contra Pascacio López.

Te recomendamos: Ellos son los actores del reparto de ‘Guerra de vecinos’ en Netflix

De acuerdo con la actriz, ella no fue la única que levantó una queja en contra de López, pues también lo hicieron el productor Moisés Chiver, la directora Itzhia Hurtado y la Asistente de dirección Vivian Brown, además del maquillista Carlos Orozco y otros miembros del equipo.

Te recomendamos: ‘Guerra de Vecinos’, las protagonistas revelan secretos sobre la serie

Finalmente Vanessa decidió no continuar en la segunda temporada del a serie al no ser informada de ninguna medida para mitigar la violencia laboral y sexual, además de que las empresas le avisaron de último momento que habían decidido volver a contratar a su agresor. Esto después de haberle prometido que él saldría del proyecto.

También realizó una denuncia legal por abuso sexual y delitos contra la dignidad humana. Esto se sumó al proceso legal que el actor enfrenta tras haber sido detenido por una denuncia de violación por parte de la actriz Sarah Nichols.

“Después de casi un año y medio de haber interpuesto mi denuncia por delitos contra la dignidad humana y abuso sexual en contra del imputado, pues ya se está llevando la primera audiencia de vinculación a proceso por los delitos y agravios en mi contra”

También habló sobre cómo le afectó el ser víctima de violencia en su lugar de trabajo.

“No pensé que iba a revivir muchas cosas, fue un mes y medio de agresiones, tuve trastornos muy fuertes a mi salud, pérdidas económicas, de trabajo; tuve que rechazar un protagónico en ese proyecto”

Estas no son las únicas denuncias de violencia con las que cuenta el acusado, pues las ex parejas del actor, como Ivonne Montero, Irán Castillo y Verónica Toussaint, lo han calificado como un hombre violento.

Actualmente, López se encuentra en prisión preventiva y será hasta julio cuando den inicio las audiencias para determinar si es o no culpable de los delitos que se le imputan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos