TV y Series

Pedro Fernández hizo contundentes declaraciones sobre su personaje en ‘Malverde’

El actor y cantante está encantado con esta producción y la aceptación del público.

Malverde

Tras el imparable éxito que ha tenido la serie Malverde desde su estreno en Telemundo y Netflix, no hay quien no se haya sentido atraído por esta producción en la que se muestra el origen de Jesús Malverde un hombre considerado por muchos como un santo o una leyenda mexicana que hasta el día de hoy es recordada a través de las capillas que se han levantado en su nombre y en la que se honra su nobleza.

Y es que este hombre se encargó de proteger a los más desamparados e incluso se le atribuye el don de haber sanado a quienes padecían de las más terribles enfermedades a través de las hierbas y demás medicinas naturales que era capaz de preparar para no dejar morir a quienes apreciaba.

De ahí nace su adoración o admiración, pues él era capaz de amparar a quien pidiera su apoyo o ayuda, nunca discriminó, pero sobre todo protegió incluso a quienes robaban para darle de comer a quienes no tenían alimento. Por eso, este personaje es considerado como un santo o hasta Robin Hood.

Recomendados

Lo que dijo Pedro Fernández sobre su papel en Malverde

Ante todas estas cualidades, el actor Pedro Fernández no dudó en decir sí a este personaje de la serie Malverde, pues más allá de ser un hombre admirado por la cultura mexicana, es la primera vez que se cuenta parte de su vida a través de las pantallas. Esto le da un plus con el que este destacado actor y cantante se ha sentido honrado, pues estaría marcando historia y presentando a muchos quién fue realmente Jesús Malverde. Por eso, días previos al estreno de esta producción, recibió todos los halagos, pero también él sorprendió con una importante declaración.

Y es que Fernández aseguró que antes de meterse de lleno con la interpretación de este personaje decidió acudir a una de las capillas principales en la que muchos lo honran y asisten para pedir protección o sanación, para pedirle el debido permiso para realizar este rol. “Hice un viaje especialmente a Culiacán, Sinaloa, para visitar su capilla, pedirle su permiso de poder personificarlo, de poder llevar a cabo su historia. Con mucho respeto, a todos sus fieles y con mucho respeto hacer mi mejor trabajo para llevarlo a la pantalla”, dijo Fernández a los medios de comunicación y así lo reseñó el portal Los Ángeles Times.

De esta forma demostró su interés por conocer de cerca su ideología y cómo realmente sus creyentes han sido capaces de mantener vivo su nombre. Además, aseguró que él se debe un respeto que le dio a través de este gesto en el que solicitó su permiso para interpretarlo. Por si fuera poco, señaló que debió tener mucho cuidado al montar a caballo, el medio de transporte usado habitualmente por este “santo”, pues pese a que desde siempre los ha sabido maniobrar, esto requiere cuidado y además las jornadas de grabaciones fueron muy extensas y no debía transmitirlo a estos animales tan nobles y regios que lo acompañaron en esta travesía que le ha dado tanto éxito a su carrera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos