Celebs

“Quería sentirme libre”: Mujer da a luz en la orilla del mar y divide opiniones

Una mujer creó controversia tras dar a luz a la orilla del mar para probar que no se necesita asistencia médica en el parto

Josy Peukert La mujer estuvo acompañada de su esposo pero sin asistencia médica

Josy Peukert, una mujer de 37 años ha dividido opiniones en redes sociales después de que el video de su parto en el Océano Pacífico se volviera viral.

PUBLICIDAD

Junto a su pareja Benni Cornelius, de 42, llegó hasta la playa en Playa Majagual, Nicaragua, para dar a luz a su hijo Bodhi. Posteriormente compartió un video en Instagram de la experiencia, que ya obtuvo más de 200,000 visitas.

En el video se puede ver a Josy arrodillándose en la arena mientras las olas golpeaban su espalda, posteriormente se pone en posición de cuatro para luego comenzar a pujar y dar a luz a su bebé.

Recomendados:

La mujer explicó que simplemente le surgió la idea de que su parto se llevara a cabo de esa forma. “Se me metió esta idea en la cabeza: quería dar a luz en el océano y como las condiciones eran las adecuadas el día, eso fue lo que hice”, dijo.

Viral

Sin asistencia médica alguna, la pareja llevo consigo un kit de herramientas para el parto ese día, que incluía toallas, un recipiente con un tamiz para atrapar la placenta, gasas y toallas de papel.

“Después de que nació Bodhi y me envolví en toallas, volví al océano para refrescarme. Luego me vestí, empacamos todo y condujimos a casa, donde los tres nos metimos directamente en la cama”.

Josy ya había dado a luz a tres hijos por lo que ahora quería hacerlo sin intervención médica ya que cree que le quita lo que el cuerpo femenino puede hacer por sí solo.

El pequeño Bodhi nació completamente saludable con 7 libras y 6 onzas sin embargo, era de esperarse que se iniciara una discusión entre los internautas.

Josy Peukert

Algunas personas alabaron la labor de Josy, defendiendo la capacidad de la mujer para dar a luz. “Qué lindo disfrutar el alumbramiento y no en un hospital”. “Qué hermoso momento”. “Qué valiente aveces en un hospital te dicen cosas que no vienen al caso en vez de estar tranquila más nerviosa nos ponen”, se lee.

Pero otros usuarios cuestionaron las condiciones de salubridad.

“¿Qué tan salubre es eso?”. “Todo bien pero el agua salada o una posible bacteria para un recién nacido no me parece bien lo ubiera hecho en su casa en agua limpia todo bien pero cada quien queriendo sus 5 minutos de fama”. “Yo creo k le podria hacer daño al bebe en agua salada .yo de sabido que lo hacen en tinas de baño”. “Esperemos que el bebé esté bien, ya que muchos desagües de los poblados costeros van al mar”.

Sin importar las críticas, la mujer mantuvo su decisión y les aseguró:

“Bodhi nació con el sol del mediodía cuando hacía unos 35 grados, no nos preocupaba en absoluto que tuviera frío y no me preocupaban las infecciones transmitidas por el agua”. es perfectamente saludable. Hice toda la investigación que necesitaba para asegurarme de que fuera seguro”.

Josy Peukert

Ella explicó que su primer parto fue en una clínica y que resultó algo traumático, mientras que su segundo sucedió en casa y el tercero con la asistencia de una partera.

“Mi primer parto fue traumático en una clínica y mi segundo parto fue un parto en casa, pero para el tercero, incluso una partera en mi casa fue demasiado. Esta vez no tuve citas médicas ni escaneos ni influencia externa”.

Así mismo reveló que no tenía una fecha exacta para la llegada de Bodhi, simplemente “confió”.

“No teníamos una fecha de vencimiento ni una fecha límite para que llegara el bebé, solo confiábamos en que nuestro bebé saldría adelante”. Josy agregó que el bebé Bodhi ha sido un sueño hasta ahora y que está “tan relajado como lo estaba en mi barriga”.

“No tenía miedos ni preocupaciones para recibir a una nueva pequeña alma en nuestras vidas, solo yo, mi pareja y las olas. Fue hermoso.”

Tags


Lo Último