Celebs

Yosstop causa indignación tras comparar su caso con el de Johnny Depp y asegurar que sufrió difamación

La influencer Yosstop fue criticada por asegurar que fue víctima de difamación como Johnny Depp

Yosstop Yosstop aseguró que fue víctima de difamación al ser detenida y puesta en prisión por cinco meses

Yosseline Hoffman, mejor conocida como Yosstop, ha vuelto a ser tendencia por un polémico comentario publicado en su cuenta de Twitter. La influencer reaccionó a la resolución del caso de Johnny Depp y Amber Heard a favor del actor y recalcó que da “una esperanza” a quienes han sido “víctimas de difamación”.

PUBLICIDAD

Ojalá la justicia fuera mínimamente parecida aquí, sin duda este caso de #JohnnyDepp nos trae esperanza a muchas personas que hemos vivido difamación. No le aplaudo sus errores, sin embargo me alegro que por fin llegó a su fin este tema, la real justicia a veces tarda años”, escribió.

Yosstop Yosstop encendió polémica con un tuit en el que comparó su caso con el de Johnny Depp

De inmediato, usuarios de Twitter respondieron con indignación, explicándole por qué hay grandes diferencias entre los casos.

“¿De qué hablas? tú sí cometiste un delito, y lo peor que ni así aprendes tu lección”. “Tú no estuviste presa por difamación sino porque te aplicaron la Ley Olimpia por posesión y distribución de pornografia infantil. Es MIL veces diferente”. “Yoss, literalmente dijiste en tu video que tenías en tu poder el vídeo, lo cual era un crimen, eso no es difamación, es admitir un crimen y subirlo a Youtube”. “¿Difamación? A ti nadie te difamó: hay videos de lo que hiciste. Tuviste derecho a un juicio, y gracias al trato especial que te dieron, hasta la fiscala intervino en tu caso”.

—  Twitter

En contexto, en marzo de 2021 la influencer fue denunciada por haber recibido, reproducido y conservado el video de una menor de 16 años, víctima de violación para hacer contenido para su canal de Youtube.

Los hechos ocurrieron en 2018 cuando Ainara S. de entonces 16 años, acudió a una fiesta en la consumió bebidas alcohólicas, perdiendo el sentido de lo que sucedía. Cuatro hombres que estaban presentes, se aprovecharon del estado de la adolescente para introducirle una botella de champagne en la vagina.

Aunque Hoffman no transmitió el video, admitió tenerlo en su celular, además de que para crear su video crítica, describió lo sucedido, llamó despectivamente a Ainara y la culpó por ello en repetidas ocasiones.

La influencer intentó escudarse en su uso de la libertad de expresión sin embargo, involucrarse en una situación así es muy grave ya que según el Centro de Estudios para el Logro de la Igualdad de Género (CELIG) de la Cámara de Diputados), México ocupa los primeros lugares en la difusión de ésta en el mundo.

“Lo que hizo Yoseline no fue el ejercicio de un derecho a la libertad de expresión. No estaba comentando un hecho público, noticioso o de interés periodístico con educativos o informativos”, explicó el jurista Javier Schütte, representante legal de Ainara, en julio de 2021.

Yosstop

Mientras que Johnny Depp estuvo en juicios por seis años, luchando por demostrar su inocencia tras ser acusado por Amber Heard de violencia doméstica, Yoss enfrentó a Ainara S. una joven que la denunció por haber divulgado el video de la violación que sufrió siendo menor de edad.

La influencer estuvo cinco meses en Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla pero obtuvo la libertad luego de que sus abogados llegaron a un acuerdo con la defensa de Ainara, quien aceptó una reparación del daño apegándose al principio de Justicia Restaurativa.

El que Ainara haya llegado a un acuerdo con ella no resta la gravedad de sus acciones.

Luego de quedar libre, se le impusieron varias condiciones a la influencer como el otorgamiento de diversos bienes materiales, no contactar a la víctima, no expresarse de forma denigrante, insultante y humillante hacia cualquier persona, capacitarse en el tema de víctimas y publicar un video cada mes en el que comparta el contenido de los mismos, así como donar el 5% de sus ingresos a asociaciones o colectivas.

Tags

Lo Último