logo
El problema no es “dar una opinión”, es atacar y generar odio hacia otras mujeres
Actualidad 27/07/2021

El problema no es “dar una opinión”, es atacar y generar odio hacia otras mujeres

Los daños que ha causado Yosstop van más allá de “dar una opinión ”

La detención de Yoseline Hoffman “Yosstop”, sigue dando mucho de qué hablar en redes sociales y es que la youtuber Caeli (Calike) rompió el silencio sobre lo que ella y otras mujeres vivieron al convertirse en blanco de sus “opiniones”.

“YosStop es una mujer que me causó mucho daño porque ella lleva más de ocho años tratando de humillarme, de exponerme, de que la gente me haga bullyign. Porque lo que ella dice en sus videos, toda la gente va y te lo dice”, expuso Caeli.

caeli

En el video de 33 minutos, la youtuber habla sobre los casos de bullying cibernético que ha desatado Yoss y cómo sus opiniones han causado tanto daño.

El caso de Mika Lascuráin, una mujer trans es prueba de ello.

Mika, era una importante influencer de la zona de Sinaloa, conocida como “La Reina de los Mochis”. Yoss tomó su historia para hacer uno de sus videos crítica en el que dijo en repetidas ocasiones que le parecía “muy extraña” y que su rostro parecía “un prostético”.

“Definitivamente está muy rara y estoy refiriéndome un 80% a lo físico” dice Yoss, mientras muestra imágenes de la sinaloense.

yosstop

La joven se suicidó poco después de que Hoffman publicó el video y aunque circularon versiones de que padecía depresión y ansiedad a causa del bullying que recibía en redes sociales, muchos -incluyendo a Caeli- atribuyeron a que ésta incitó a más odio en su contra.

“Meses después de que Yoseline subió este video Mika se suicidó. Después de lo que sucedió, Yoseline bloqueó su video, lo bloqueó o lo eliminó, pero ese video ya no existe”, aseguró Caeli en su video.

yosstop

Caeli también expuso el caso de Valeira G, una menor de edad que también fue blanco de los videos de Yoss tras vivir una situación similar a la de Ainara.

“Cómo es posible que después de saber lo de Mika, que se quitó la vida. Después de haber hecho tu video, sólo lo eliminaste y seguiste haciendo más bulleando a la gente. Porque Yosseline Hoffman vio que podía sacar contenido, que podía sacar dinero…porque es buen contenido y si es buen contenido lo pones, ¿no? “, señala Caeli.

El caso de Ainara Suárez fue la gota que derramó el vaso. Yosseline fue vincularla a proceso por el delito de pornografía infantil luego de que la joven la denunciara por almacenar un video en el que aparece siendo víctima de violación cuando tenía 16 años.

yosstop

Aunque Hoffman no transmitió el video, admitió tenerlo en su celular, además de que para crear su video crítica, describió lo sucedido, llamó despectivamente a Ainara y la culpó por ello en repetidas ocasiones.

El peligro de callar, reír o ser indiferente ante los influencers que normalizan la violencia

No podemos seguir permitiendo que quienes tienen poder en redes sociales tomen a juego la violencia que sufrimos las mujeres

Yosseline no estuvo presente en la fiesta en la que Ainara fue violada, tampoco trató a Mika directamente, ni conoció a Valeria G, sin embargo, decidió hablar de ellas y exponerlas de la manera más cruel y violenta.

Y es que lo que para Hoffman parece “un video más” o “una opinión sincera”, es en realidad un problema muy grave ya que ataca e incita al odio contra otras mujeres.

Las opiniones y comentarios de Yosstop no son libertad de expresión porque lo hace de manera dolosa y con fines de lucro al monetizar sus palabras.

Más de este tema

Yosstop, Memo Aponte y otros influencers que han tenido denuncias graves

Por qué el caso Yosstop no puede defenderse como ‘libertad de expresión”

Influencers piden “perdón” y es momento de que asuman el poder de su opinión

Te recomendamos en video