Celebs

Lucero nos enseña lo importante que es crear un vínculo de confianza con nuestras hijas

La cantante y su hija aprovecharon unos días para viajar a Nueva York

Lucero es una de las figuras más queridas del espectáculo mexicano por su belleza y talento. Por si fuera poco, también posee un gran carisma y transparencia al hablar, lo que ha permitido que conecte profundamente con los fans.

Uno de los aspectos de la cantante que más fascina al público es su vida familiar ya que a lo largo de los años ha demostrado la gran unión que promueve en ella.

Lucero siempre ha dejado claro que lo más importante para ella es el bienestar de sus hijos y eso lo ha logrado a través de una buena relación con su ex esposo, Manuel Mijares así como de una comunicación asertiva con cada uno.

Especialmente ahora que su hija Lucerito ha querido desarrollar su carrera artística, la intérprete de “Cuéntame” se ha dedicado a guiarla y a aconsejarle en el camino.

Hace unos meses Lucero recordó cómo su mamá, Lucero León, siempre estuvo con ella. En un conversación en el programa Hoy Día, la cantante habló de cómo le ayudó la presencia de su madre cuando recién comenzaba en el medio artístico, a los diez años ya que le evitó caer en abusos.

“La verdad es que es una cosa, para mí, una fortuna enorme haber tenido ese apoyo y ese cuidado (...) Muchas mujeres (sufrieron abusos) a esas edades, en esas épocas, entonces, la verdad ¡qué alivio! ¡qué agradecimiento enorme tengo yo!, de que en mi caso no haya sucedido, soy una persona muy feliz, muy realizada”.

La madre de la intérprete de “Ya no” siempre fue muy criticada por “sobreprotegerla” y no dejarla estar con ciertas personas o hacer lo que otros compañeros de su edad hacían en aquel entonces. Sin embargo, Lucero ha agradecido lo que hizo por ella y reveló que ahora hace lo mismo, en la medida de lo posible, con su hija.

“Hablamos muchísimo, la aconsejo muchísimo, estamos muy cerca en muchas cosas, muy unidas, y obviamente siempre hay alguien que esté pegadito con ella, y si no puedo ser yo es su papá, y sino alguien muy cercano de mucha confianza”, dijo.

La importancia de generar un lazo de confianza con mamá

En toda relación madre e hija hay desacuerdos y peleas por el choque de ideas sin embargo, hoy más que nunca es importante fomentar la confianza entre ambas.

Las madres e hijas comparten un vínculo especial pero requiere de trabajo y esfuerzo para lograr que exista la confianza, especialmente en un mundo cada vez más complicado para las niñas.

A medida que las hijas crecen y se vuelven más independientes, tener un buen vínculo de confianza se vuelve clave para que se sientan seguras y sepan que siempre pueden acudir a ti en caso de necesitarlo.

Estar cerca de tu hija a medida que se desarrolla, será más probable que comparta sus preocupaciones y temores contigo, así como cualquier situación peligrosa o incómoda en la que se encuentre en el camino.

Sin duda, Lucero ha sido un ejemplo de esto pues estar siempre con su hija le ha permitido conocerla y entenderla. Del mismo modo, su hija puede saber más de ella y así encontrar puntos en común que las una, así como aquellos en los que deben trabajar para mejorar.

Una de las cosas que hay que hacer para fortalecer este lazo es impulsar sus sueños y pasiones. Así como Lucero ha impulsado a Lucerito a desarrollarse en algo que ama como la música, tu hija debe saber que estás ahí para ella y que la apoyarás. Motívala a tener pasiones, escucha sus sueños e impúlsala a cumplirlos.

Claro, siempre hay que poner límites sin embargo, más que imponer, se trata de guiar a través de los buenos valores que le enseñes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos