El amor es complicado y puede confundirnos fácilmente.La idea de estar sola puede ser aterradora y eso te lleva a caer en las redes de amores que no te convienen.
PUBLICIDAD
Ver cómo todos a tu alrededor están sentando cabeza y teniendo una vida perfecte puede ser frustrante pero es parte de la presión a la que todas estamos sometidas.
A veces, sin darte cuenta, comienzas a idealizar tanto a una persona que crees que de eso se trata el amor. Terminas persiguiendo algo no puede ser y eso lo único que provoca es dolor y que pierdas tu tiempo.
Y mientras que Hollywood nos ha acostumbrado a creer en los amores imposibles, aunque en realidad terminen siendo tóxicos, hay películas que nos dan un golpe de realidad sobre dejar de rogar, perseguir y de conformarnos con menos de lo que merecemos.
“La boda de mi mejor amigo” (My Best Friend’s Wedding)

Posiblemente una de las películas de amor no correspondido más populares de los años 90. La historia sigue a Julianne (interpretada por Julia Roberts), una crítica gasatronómica que se da cuenta de que está enamorada de su mejor amigo después de que él anuncia su compromiso.
Es entonces cuando emprende una misión para confesarle su amor y evitar esa boda. A lo largo de la cinta vemos la tácticas de sabotaje de la protagonista, lo cual por supuesto la lleva a situaciones agridulces que la hacer entender que Michael (Dermot Mulroney) no es para ella y que perseguirlo implicaría obligarlo a amarla.
“Siempre el mismo día” (One Day)

Los amores de juventud que surgen de formas inesperadas pueden hacernos soñar con el “felices por siempre”. Sin embargo, nada garantiza que funcionen, especialmente si no hay intenciones de trabajar en ello por ambas partes.
PUBLICIDAD
Protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturgess, esta cinta es un golpe de realidad para dejar de idealizar las relaciones que no llevan a nada. La historia gira en torno a la relación de amistad entre Emma (Anne Hathaway) y Dexter (Jim Sturgess) durante varios años y cómo cada quien, a pesar de tomar distintos caminos, siempre terminan encontrándose. Ambos pasan por varias relaciones y desamores hasta que se dan cuenta que son el uno para el otro aunque quizá, es demasiado tarde.
“500 Días con ella” (500 Days of Summer)

Una de las cintas que más divide opiniones entre los cinéfilos debido a la complicada relación entre Summer (interpretada por Zooey Dechanel) y Tom (Joseph Gordon-Levitt). La historia gira en torno a Tom Hansen, un romántico empedernido que sueña con encontrar a la chica ideal.
Es así como conoce a Summer, una joven irónica y de espíritu libre de quien se enamora de inmediato. Aunque en un principio parecieran ser almas gemelas, en realidad es el encuentro de dos personas con una idea completamente diferente de lo que es una relación.
Durante 500 días, Tom nos adentra en su historia de amor, entre situaciones ilarantes, encuentros fallidos y un constante cuestionamiento en torno a lo que pudo haber hecho mal para que Summer no quiera formalizar.
“A él no le gustas tanto” (He’s not that into you)

Basada en el libro de Greg Behrendt y Liz Tuccillo, esta comedia romántica de 2009 presenta varias historias en una sola. El elenco estelar incluye a Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Jennifer Connelly, Ben Affleck entre otros, lo cual garantiza que pasará un buen momento al tiempo que reflexionas sobre esos amores a medias.
La cinta se centra en nueve personas y sus diversos problemas románticos mientras intentan navegar por el mundo de las citas. Los personajes se encuentran con amores no correspondidos e intereses románticos malinterpretados.
Una de las historias muestra a Beth (Jennifer Aniston), quien lleva saliendo siete años con Neil (Ben Affleck) pero sin concretar nada pues él no cree en el matrimonio. Mientras tanto, su amigo Ben (Bradley Cooper) está casado con Janine (Jennifer Connelly) pero le es infiel con Anna (Scarlett Johansson).