TV y Series

Telenovelas mexicanas exitosas cuyas historias son de otros países

Seguro te enganchaste con estas historias que triunfaron en México, pero hoy te damos a conocer los títulos originales de donde se inspiraron.

Las telenovelas son uno de los programas favoritos de los mexicanos y, en general, del público latino, sin embargo, muchas de las historias que han cautivado al público no son “originales” sino un remake o adaptación de otras series.

Si te encantan las historias llenas de drama, amor, venganza y villanos, tienes que echar un vistazo a estas 5 telenovelas mexicanas que son remakes de otros países y fueron muy exitosas.

La fea más bella

Esta telenovela es una adaptación de la colombiana “Yo soy Betty, la fea”, que plantea la historia de Leticia Padilla Solis, quien es mejor conocida como “Lety” y se trata de una joven que se graduó con honores en Economía, domina varios idiomas y es una experta en finanzas, lo cual, le ayuda a desempeñarse como una profesionista con grandes aptitudes, sin embargo, fisicamente es poco agraciada y eso resulta un obstáculo para encontrar un buen empleo.

Recomendados

En su desesperación, acepta las condiciones de un trabajo como secretaria pese a sus capacidades y es contratada en una reconocida productora de videos llamada “Conceptos”, donde es discriminada y menospreciada por sus compañeros. Esta producción consta de 300 episodios y salió del aire el 25 de febrero de 2007.

Cuando seas mía/Destilando amor

En el año 2001 se dio a conocer la primera adaptación mexicana de “Café con Aroma de Mujer” (Colombia), la cual, comenzó a transmitirse el 7 de mayo y finalizó el 12 de mayo de 2002.

Tras un total de 238 episodios, el elenco de esta trama estuvo encabezado por Sergio Basañez , quien tuvo el papel de Diego Sánchez Serrano; Silvia Navarro como Teresa Suárez; Rodrigo Abed interpretó a Fabián Sánchez Serrano y Martha Cristiana fue Berenice Sánchez Serrano.

La historia es similar a la original, Teresa Suárez “Paloma”, es una joven que trabaja en los cafetales de la familia Sánchez Serrano en el estado de Veracruz, donde se enamora de Diego Sánchez Serrano y conoce a sus hermanos, Fabián y Berenice.

La siguiente versión de “Café con Aroma de Mujer” es “Destilando amor”, producción del 2007 cuyos protagonista fueron la ex primera dama, Angélica Rivera quien interpretó a Teresa Hernández García y a Eduardo Yáñez como Rodrigo Montalvo Santos.

Rebelde

Para esta producción se inspiraron en la telenovela juvenil argentina “Rebelde Way”. La telenovela mexicana tuvo una duración de tres temporadas y su primer episodio vio la luz el 4 de octubre de 2004, mientras que finalizaría el 2 de junio de 2006 y cuyos capítulos durarían una hora con 30 minutos, lo cual, la convirtió en la primera serie con larga duración en la televisión mexicana.

La historia planea las vivencias de un grupo de estudiantes, que cursan la escuela en un instituto privado y elitista, donde la mayoría son adinerados y también hay varios casos de jóvenes becados, lo cual, les puede asegurar un exitoso futuro.

La trama creada por Cris Morena y desarrollada por Pedro Armando Rodríguez y María Cervantes Balmori, “Rebelde” tuvo en su elenco a actores como: Anahí Puente, quien era Mía Colucci; Alfonso Herrera interpretó a Miguel Arango Cervera; Dulce María fue Roberta Pardo Rey y Maite Perroni, tuvo el papel de Lupita Fernández Aguirre.

Uno de los tópicos de la serie era formar una agrupación musical y fue tanto el éxito que alcanzó “RBD”, que estuvieron de gira por distintos países del mundo independiente a la telenovela.

Atrévete a soñar

Otra historia desarrollada en un colegio de Argentina fue la inspiración para realizar “Patito feo”, de donde se adaptó “Atrévete a soñar”, telenovela mexicana protagonizada por Danna Paola como Patricia Peralta y Eleazar Gómez, quien interpretó a Mateo Novoa.

Esta producción estuvo a cargo de Luis de Llano Macedo y su principal audiencia era el publico infantil y juvenil. Contó con el antagonismo de actores como: Cynthia Klitbo, Violeta Isfel, Raquel Garza y Ricardo Fastlicht; además contó con la actuación estelar de la primera actriz Julissa.

Se convirtió en la primer telenovela estrenada en fin de semana, ya que salió al aire el domingo 8 de marzo de 2009 y finalizó el domingo 7 de marzo de 2010. Uno de los objetivos de la historia era crear una agrupación musical, la cual, durante la emisión de la telenovela planteo una gira: Atrévete a soñar, el show.

Fuego en la sangre

Fuego en la sangre fue una adaptación de la telenovela colombiana “Las aguas mansas”, que destaca la historia de tres hermanos que prometen vengarse de la familia que dañó a su hermana antes de su muerte, sin embargo, surgen situaciones inesperadas y deberán elegir entre el amor y la venganza.

La historia fue protagonizada por Adela Noriega (Sofía Elizondo), Jorge Salinas (Oscar Robles), Eduardo Yáñez (Juan Robles), Elizabeth Álvarez (Jimena Elizondo), Diana Bracho (Gabriela Acevedo) y María Sorté como Eva Rodríguez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos