TV y Series

Estas son las versiones mexicanas de “Café con Aroma de Mujer” y seguro no lo sabías

El amor entre la Gaviota y Sebastián Vallejo ha tenido varios remakes, gracias al éxito de la telenovela de 1994.

Es real que entre las producciones más vistas de las plataformas de streaming se encuentran las telenovelas, que en algún momento vivieron su apogeo en la pantalla chica.

Una de estas teleseries es “Café con Aroma de Mujer”, que lleva varias semanas en el top 10 de las más populares de Netflix desde su estreno.

El melodrama no solo ha llamado la atención de cientos de personas en Latinoamérica, sino que desde México a España la historia ha logrado enganchar a más de uno y, con lo que podría decir, es que está viviendo su segundo boom.

La razón, por la cual, la trama de la clásica telenovela de 1994 ha sido tan exitosa se debe a la historia de amor entre Gaviota, una recolectora de café y, Sebastián Vallejo, un vástago de la aristocracia cafetera y que fuera escrita por escrita por Fernando Gaitán.

¿Cuáles son las otras versiones de “Café con Aroma de Mujer”?

Tan inmenso fue el éxito de la telenovela colombiana hace 28 años, que tuvo dos adaptaciones en la televisión mexicana de parte de las principales televisoras del país.

Cuando seas mía

En el año 2001 se dio a conocer la primera adaptación de “Café con Aroma de Mujer”, la cual, comenzó a transmitirse el 7 de mayo y finalizó el 12 de mayo de 2002.

Tras un total de 238 episodios, el elenco de esta trama estuvo encabezado por Sergio Basañez como Diego Sánchez Serrano; Silvia Navarro como Teresa Suárez, Rodrigo abed como Fabián Sánchez Serrano y Martha Cristiana como Berenice Sánchez Serrano.

La historia es similar, Teresa Suárez “Paloma”, es una joven que trabaja en los cafetales de la familia Sánchez Serrano en el estado de Veracruz, donde se enamora de Diego Sánchez Serrano y conoce a sus hermanos, Fabián y Berenice.

Destilando amor

La siguiente versión es “Destilando amor”, producción del 2007 cuyos protagonista fueron la ex primera dama, Angélica Rivera como Teresa Hernández García y a Eduardo Yáñez interpretando a Rodrigo Montalvo Santos.

Ambientada en Tequila, Jalisco (México), la trama de esta versión se estrenó el 22 de enero de 2007 e incluye solo 170 capítulos, finalizando el 16 de septiembre de ese mismo año.

Sin embargo, la historia dio un giro al café y se enfocó en destacar a la industria tequilera, donde Angelica Rivera da vida a una jimadora de agave, que se enamora del nieto del dueño de una hacienda productora del popular destilado mexicano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos