TV y Series

Telenovelas cuyos remakes han conquistado la pantalla chica

Historias que han sobrevivido a través del tiempo con diferentes versiones que enganchan a todas las generaciones

Las telenovelas tienen un encanto único que ha mantenido a generaciones pegadas a la pantalla, esperando cada episodio. Y es que a diferencia de las series actuales, no había que esperar cada domingo a saber qué pasaría con los protagonistas.

En la década de 1950, el género dio el salto de la radio a la televisión en horario de máxima audiencia. Los temas incluían intrigas familiares, crímenes pasionales y hasta incesto, además de tomar como referencia la historia de Cenicienta, en la que la protagonista pobre conoce al hijo de una familia adinerada y terminan enamorándose.

Con el tiempo, surgieron más historias con las uqe el público pudo identificarse fácilmente. Quizá algunas de éstas eran más realitas y otras más fantasiosas pero al final, lograban reunir a la familia. Los niños y adolescentes también tuvieron la oportunidad de tener sus propias telenovelas en las que se reflejaban los buenos valores.

Recomendados

Cada país tuvo sus propios éxitos y en ocasiones, se mantuvieron vivas a través de retransmisiones y adaptaciones.

Estos son algunos de los remakes de las telenovelas más exitosas que también conquistaron al público.

Los ricos también lloran

La primer versión fue lanzada en 1979, protagonizada por Verónica Castro y Rogelio Guerra, además de contar con la participación antagónica de Rocío Banquells. Aunque es una historia original, la segunda parte estuvo inspirada en la radionovela cubana Cuando se regala un hijo, de Inés Rodena. La telenovela fue exportada a más de 120 países y doblada a 25 idiomas.

Recientemente se estrenó una versión bajo el mismo nombre, con Claudia Martín y Sebastián Rulli en los papeles principales. La primer semana ha tenido un gran recibimiento del público.

Café con aroma de mujer

En 1994, la telenovela colombiana protagnozada por Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker, se convirtió en una de las más vistas y marcó un parteaguas para las producciones en toda América Latina. Ha sido emitida y adaptada en varios países.

México tuvo su propia versión en 2007 con Destilando amor, la cual fue protagonizada por Angélica Rivera y Eduardo Yáñez. En lugar de ser una recolectora de café, “Gaviota” (Rivera) era una jimadora que por azares del destino llegó al pueblo de Tequila, en el estado de Jalisco, para trabajar el agave.

Actualmente Netflix rompió récords de audiencia con el remake Café con aroma de mujer, con William Levy y Laura Londoño.

Mirada de mujer

Una de telenovelas más revolucionarias de la década de los noventa por romper con el esquema de la tradicional novela rosa. La versión mexicana fu estrenada en 1997 y fuer protagonizada por Angélica Aragón y Ari Telch, junto con Fernando Luján y Martha Mariana Castro en los roles antagónicos. En 2021 se estrenó el remake Si nos dejan, con Mayrín Villanueva, Marcus Ornellas y Alexis Ayala como protagonistas.

Ambas tuvieron gran éxito en México pero en realidad son adaptaciones de la telenovela colombiana Señora Isabel, de 1993.

Yo soy Betty la fea

Yo soy Betty la fea o Betty la fea es una de las telenovelas más exitosas de todos los tiempos, ganando el Guinness Records en 2010. Protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, el éxito de esta telenovela colombiana la llevó a ser emitida de 1999 al 2001.

Además fue transmitida en 180 países, doblada en 25 idiomas y con al menos 28 adaptaciones. La versión en Estados Unidos fue adaptada en formato de serie de televisión (Ugly Betty con America Ferrera). En México se tituló “La fea más bella” y fue protagonizada por Angélica Vale y Jaime Camil, en 2006.

Tags

Lo Último


Te recomendamos