TV y Series

‘Los ricos también lloran’: estas son las actrices que han interpretado a Mariana

Verónica Castro debutó como protagonista de telenovelas encarnando a este personaje.

Protagonistas de "Los ricos también lloran"

En el mundo de las telenovelas, existen historias que no pueden ser olvidadas por más que pasen los años tras su desenlace. Los ricos también lloran, el exitosísimo melodrama mexicano estrenado en 1979, es un ejemplo de esto.

Cuando salió al aire, las vivencias de Mariana Villarreal y su romance con Luis Alberto Salvatierra cautivaron al público en su país de origen y hasta en los rincones más recónditos del mundo al punto de convertirse una de las novelas más exitosas de todos los tiempos.

Basada en las radionovelas Los ricos también lloran y Cuando se regala un hijo, de Inés Rodena, la producción de Televisa fue doblada a 25 idiomas y exportada a más de 100 países en donde las excitantes tramas mantuvieron a los espectadores pegados al televisor.

Los rostros de Mariana, de Los ricos también lloran, a lo largo del tiempo

La legendaria actriz mexicana Verónica Castro brilló en todo su esplendor con su extraordinaria interpretación de la entrañable y sufrida Mariana, un personaje con el que debutaba como protagonista tras varios años destacando en la televisión de México.

Gracias a su personificación de este rol en el clásico que encabezó junto a Rogelio Guerra, la carrera de Castro despuntó de manera meteórica, se consolidó como estrella en su tierra y, al mismo tiempo, alcanzó fama internacionalmente.

Sin embargo, durante los 43 años que han pasado desde el estreno del fenómeno que le abrió las puertas a las telenovelas mexicanas en muchas naciones, se han producido varias adaptaciones del relato.

Por lo tanto, Castro no es la única que se ha metido en la piel de la memorable Mariana, sino la primera de muchas que le han dado vida en diferentes producciones y han conquistado a las audiencias de cada época con sus propias interpretaciones.

A continuación, te presentamos a las estrellas que han encarnado el rol de Mariana después de Castro en los distintos remakes de la exitosa trama de 1979:

Thalía

La actriz y cantante Thalía conquistó a millones en todo el mundo con su interpretación del rol equivalente a Mariana en María, la del barrio, la primera adaptación de Los ricos también lloran.

En esta versión libre del melodrama, también producida por Televisa y estrenada en 1995, el personaje sufre varios cambios para adaptarse a la época y distinguirse de la original.

Entre las modificaciones, estuvo su nombre, llamándose María Hernández Rojas en esta novela.

El dramático fue un rotundo éxito al igual que la original. De hecho, hasta la fecha, es una de las telenovelas más conocidas en todo el mundo.

Thaís Fersoza

Varias décadas después del desenlace de Los ricos también lloran, la cadena brasileña SBT compró los derechos de la telenovela y estrenó su propia versión homónima en el año 2005.

La adaptación, titulada Os Ricos Também Choram, fue muy libre y tuvo como protagonista femenina a Thaís Fersoza con el personaje de Mariana de Sá Martins.

Como curiosidad, uno de los cambios principales de esta trama fue la ambientación, pues la historia se desarrolló en la década de 1930.

Sandra Echeverría

Tan solo un año después del estreno de la versión brasileña, Sandra Echeverría asumió el reto de protagonizar por primera vez en Marina, otra adaptación de Los ricos también lloran.

Dentro de esta versión libre de Telemundo, transmitida entre los años 2006 y 2007, el personaje principal recibe el nombre de Marina Hernández.

Erich Gonzales

La actriz filipina Erich Gonzales se encargó de interpretar a este personaje en la versión homónima de María, la del barrio, producida por la cadena ABS-CBN para Filipinas.

En el proyecto, estrenado en el año 2011, el personaje principal conserva el nombre de la protagonista del primer remake de Los ricos también lloran.

Claudia Martín

La última actriz en ponerse en los zapatos de este rol es Claudia Martín. La estrella mexicana encarna a Mariana en la nueva versión homónima de la icónica Los ricos también lloran.

La producción de Televisa, cuarta entrega de su franquicia Fábrica de sueños, se estrenará en febrero de este año en un formato serie con 60 episodios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos