Celebs

Critican a Selena Gómez por ‘mentir’ sobre alejarse de las redes y es tiempo de dejarla en paz

A pesar de decir que está lejos de redes sociales, sus cuentas se siguen actualizando

Selena Gomez Selena Gomez ha luchado por recuperar su salud mental lejos de las redes sociales

Selena Gomez podrá ser una de las celebridades con mayor número de seguidores en redes sociales sin embargo, ella misma ha dicho haber perdido el interés en éstas.

PUBLICIDAD

La cantante atribuye su salud mental mejorada a una decisión muy inusual para alguien tan famoso como ella y fue el desconectarse completamente de Internet.

Según confesó a Good Morning America el lunes, los cuatro años y medio que lleva fuera de redes sociales, ha cambiado su vida.

“No he estado en Internet desde hace cuatro años y medio. Ha cambiado mi vida por completo. Estoy más feliz, más presente y me conecto más con la gente”.

Selena visitó el programa matutino para hablar sobre su nuevo proyecto Wondermind, un sitio web que ofrece una colección de recursos de salud mental. Ella explicó que tiene todo un equipo en el que confía plenamente para hacerse cargo de las publicaciones y así ayudar a otros con el contenido que se exhiba.

“Soy más feliz, estoy más presente, me conecto más con la gente. Me hace sentir normal”, dijo.

Para la intérprete de “Love you like a love song” es más importante ser recordada por las acciones que está tomando que por lo que muestra en sus diferentes cuentas.

“Si soy conocida por algo, espero que sea simplemente por la forma en que me preocupo por las personas. Realmente quiero que la gente sea entendida, vista y escuchada. Esos días en los que no quiero levantarme de la cama, si tuviera algo como Wondermind, incluso si me tomó un minuto entrar, simplemente está ahí, y hay algo realmente reconfortante en eso”.

Gomez continuó explicando a GMA que crear esta distancia entre su personalidad pública y su vida personal también la ayudó con sus luchas contra el trastorno bipolar y la ansiedad que solo se intensificaron debido al escrutinio al que se enfrentaba. “

Tras esto, en redes sociales varios usuarios la criticaron por mentir puesto que sus cuentas de Twitter, Instagram y TikTok siempre están actualizadas con material suyo.

“¿Entonces debo suponer que hay una Selena impostora que nos está engañando a todos con sus fotos actualizadas?”. “¿Por qué se hace la víctima? Siempre sube cosas”. “¡Ella publica todo el tiempo en TikTok, historias, Instagram! Ella no sería una de las personas más seguidas si no fuera por las redes sociales. Así que definitivamente está utilizando la plataforma”, expresaron algunos.

Los ataques de algunos prueba el punto de por qué las redes sociales son tan nocivas para nuestra salud mental. Y es que vivimos en un momento en el que estar presentes es más importante que nunca para encajar y al mismo tiempo, significa ser blanco de discursos de odio.

A Selena siempre la han atacado por los cambios en su cuerpo, como cuando decidió lucir la cicatriz que le había quedado tras el transplante de riñón al que se sometió para combatir los estragos del lupus. También fue criticada por “descuidarse” y no estar “delgada como antes”.

La gratitud como herramienta
Selena Gomez Selena Gomez

En una entrevista con Vogue en marzo del año pasado, la intérprete explicó que en ese entonces ya llevaba tres años desconectada y que su asistente era quien se hacía cargo de publicar en Instagram y Twitter en su nombre.

“Todos siempre me preguntan: ‘¿Estás en secreto? ¿Estás mintiendo?’ y yo digo: ‘No tengo motivos para mentir’, dijo al medio, y agregó que recibe sus noticias principalmente de “una mujer mayor con la que estoy muy cerca” y cuya identidad prefiere. permanecer en secreto. “Y miro CNN, pero trato de no hacerlo demasiado, porque soy empático hasta el punto de llorar por cualquier cosa. Lloré mucho durante la cuarentena, solo por el dolor de todos los demás”.

Tags

Lo Último