Celebs

Chris Rock también hizo “broma” a Penélope Cruz y así reaccionó su esposo

Usuarios recordaron que Penélope Cruz también recibió un comentario machista por parte del comediante

Penélope Cruz

Penélope Cruz fue una de las nominadas que asistieron a la gala de los Oscar 2022. La actriz española también fue el blanco de una de las bromas de Chris Rock, sin embargo esto no fue tan comentado debido a lo que sucedió entre Chris y Will Smith. Ahora los fans han recordado el comentario y la reacción de su esposo Javier Bardem.

PUBLICIDAD

Penélope Cruz y la broma de Chris Rock que molestó a sus fans

Penélope Cruz estaba nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su papel en ‘Madres paralelas’ y acudió a la gala junto a su esposo, Javier Bardem, quien también estaba nominado por su actuación en ‘Being the Ricards’.

Mientras se encontraban en la ceremonia, la pareja también recibió una de las bromas de Chris Rock. El comediante dijo que si Javier ganaba el Oscar Y Penélope no, entonces él no ‘ganaría esa noche’.

Sin embargo la forma en que se refirió a Penélope Cruz molestó a muchos de sus fans, ya que en lugar de decir su nombre, dijo “la esposa de...”.

Esto ha sido ampliamente discutido por varios años, pues se considera que el referirse a las mujeres como ‘la esposa de...’ o ‘la novia de...’ es ignorar los éxitos propios de las mujeres, y olvidar su importancia fuera de la relación sentimental que comparten.

En este caso la protagonista de ‘Competencia oficial’ estaba en la premiación no como acompañante de su marido, sino como una profesional nominada a una de las categorías, algo que además era muy significativo para ella, pues era la cuarta vez que había sido nominada.

Anteriormente la famosa ya había ganado un Oscar como ‘Mejor Actriz’ por su papel en ‘Vicky Cristina Barcelona’ y era una de las favoritas para triunfar en esa noche.

En el caso de Penélope Cruz, muchos señalaron que el comediante no reconoció la larga carrera de una actriz que además de estar nominada al Oscar, ha recibido varios premios por su labor.

Al momento de la broma, la pareja simplemente rió y el comediante continuó con su discurso hasta llegar al comentario que hizo sobre la apariencia de Jada Pinkett Smith.

Para muchos esto es un ejemplo sobre cómo la comedia tiende a ser misógina, ya que durante su discurso las bromas estaban dirigidas hacia las mujeres, ya sea por su apariencia o por su supuesta conducta.

También se señaló por medio de redes sociales, el descontento del público hacia La Academia por permitir chistes inadecuados sobre las mujeres, recordando que Kirsten Dunst, quien también estaba nominada fue llamada “rellenadora de asientos”.

En medio de todo el escándalo se rescató la actitud de Javier Bardem hacia su esposa, pues cuando un reportero le preguntó por qué Penélope debería interpretar el papel de una super heroína, él respondió de la mejor manera.

“Ella es una superheroína por sí misma, no necesita ninguna capa”.

Entonces continuó a listar las cosas que más admira de su esposa y madre de sus hijos:

“Es una gran mujer. Es lista, brillante, valiente, generosa, amorosa, se preocupa por los demás, y también es débil. Es una supermujer”.

Tags

Lo Último