Celebs

Penélope Cruz y Javier Bardem son nominados al Oscar y así ha sido su historia de amor y éxito

Los famosos se convirtieron en la primera pareja en ser nominada a la mejor interpretación principal

Penélope Cruz y Javier Bardem

Hace 30 años Penélope Cruz y Javier Bardem iniciaron su historia de amor luego de conocerse durante el rodaje de ‘Jamón, Jamón’ en 1992 y desde entonces se perfilan como la pareja de artistas españoles con mayor proyección internacional.

PUBLICIDAD

Juntos no han parado de sumar logros y este 2022 se convirtieron en la primera pareja en ser nominada al Oscar a la mejor interpretación principal. Ella, por ‘Madres paralelas’ y él, por ‘Being the Ricardos’.

Esta sería la cuarta nominación a la estatuilla dorada, ganándola ambos en una ocasión a la mejor interpretación secundaria. Penélope por ‘Vicky Christina Barcelona’ (2008) y Javier por ‘No es país para viejos’ (2007).

La historia de amor de Penélope Cruz y Javier Bardem

Aunque para muchos mezclar el amor con trabajo puede ser un desastre, no lo ha sido para ellos pues han logrado consolidar su matrimonio desde hace una década.

Tan solo 16 años tenía Penélope cuando aceptó formar parte de ‘Jamón, Jamón’, la cual protagonizó junto a su ahora esposo, sin embargo, no fue sino unos años después que iniciaron su romance.

Tras un pasajero romance con Tom Cruise la española se reunió nuevamente con Javier con la cinta ‘Vicky Cristina Barcelona’, aunque en un principio querían mantenerse al margen por su carrera profesional decidieron dar el gran paso.

En 2007 año en el que se enamoraron Javier Bardem ganó un Oscar por su papel en ‘No country for old men’.

Al año siguiente, Penélope Cruz recibió su propio Oscar por el papel que interpretó en ‘Vicky Cristina Barcelona’.

Ambos han sido muy discretos con su relación y han asegurado que procuran mantenerla separada de la ficción.

Fruto de su amor, le dieron la bienvenida a sus 2 hijos, Leo (2011) y Luna (2013), a quienes han decidido mantener alejado de los flashes por considerar sagrada su privacidad.

En algunas oportunidades se han elogiado y mostrado que están más enamorados que nunca.

“Estaba incluido en mis sueños y está aquí conmigo”, afirmó en una entrevista.

—  Penelope Cruz

Por su parte, Bardem la ha descrito como una mujer que tiene “sangre amorosa” como una forma de expresar lo apasionada que es por todo y lo mucho que él se siente atraído por ello.

El matrimonio ha trabajado ya en nueve filmes conjuntamente, siendo una de las parejas de actores más famosas y exitosas como Elizabeth Taylor y Richard Burton y Katherine Hepburn y Spencer Tracy.

Tags

Lo Último