TV y Series

Estos son los cinco personajes más recordados de Mario Cimarro

Además de Juan en “Pasión de gavilanes”, el galán cubano ha dado vida a numerosos personajes icónicos de las telenovelas.

Mario Cimarro

Dueño de un gran talento, carisma e indiscutible atractivo físico, Mario Cimarro ha logrado convertirse en uno de los rostros más exitosos y reconocidos de las telenovelas.

A lo largo de su carrera, su dedicación, entrega y profesionalismo le han permitido ganarse los roles protagónicos en algunos de los melodramas más exitosos de todos los tiempos.

Los personajes más famosos de Mario Cimarro

Su papel más popular, sin lugar a dudas, es el de Juan Reyes en Pasión de gavilanes, la exitosa telenovela campirana de Telemundo que protagonizó entre los años 2003 y 2004.

No obstante, el primogénito de los Reyes es solo uno de muchos personajes icónicos que ha interpretado y lo han consagrado como una de las estrellas más famosas de este género.

A continuación, te presentamos los cinco personajes más recordados que ha encarnado el afamado galán cubano durante su vasta trayectoria:

Luis Mario Arismendi en Gata salvaje

Tras años de carrera, Mario Cimarro saltó a la fama internacional interpretando a Luis Mario Arismendi en Gata salvaje, la exitosa telenovela que protagonizó con Marlene Favela en 2002.

Gracias a su encarnación del acaudalado hombre que se enamora de una humilde joven indómita, el actor se convirtió en el galán de telenovelas del momento en aquella época.

Mario Cimarro

Juan Reyes en Pasión de Gavilanes

Gracias a la fama alcanzada con Gata salvaje, Telemundo eligió a Cimarro como primera opción para dar vida a su personaje más emblemático: Juan Reyes en Pasión de gavilanes.

Aunque el productor Hugo León Ferrer inicialmente no estaba de acuerdo, al verlo caracterizado en su audición quedó convencido de que era perfecto para ser el hosco protagonista.

Protagonista de Pasión de gavilanes

Dar vida al mayor de los Reyes, un hombre luchador que mientras buscaba vengar la muerte de su hermana encontró el amor verdadero, lo terminó de consolidar como luminaria.

Hasta el sol de hoy, es recordado por este papel con el que alcanzó el punto más álgido en su carrera. Así como también por su química con su pareja en el melodrama, Danna García.

Actualmente, le da vida a este rol en la segunda temporada de Pasión de gavilanes.

Salvador Cerinza y Pedro José Donoso en El cuerpo del deseo

Durante el año 2005, Mario Cimarro asumió un gran reto actoral en su carrera al encarnar al complejo personaje principal en la exitosa telenovela El cuerpo del deseo junto a Lorena Rojas.

En la trama, la galán encarna a Pedro José Donoso, un adinerado hombre mayor cuya alma termina invadiendo y reencarnando en el cuerpo del campesino Salvador Cerinza tras fallecer.

Mario Cimarro

Gracias a esta inexplicable nueva oportunidad, Pedro José decide retomar su vida presentándose como Salvador, pero todo lo que descubre lo lleva a decidir ajustar cuentas.

Hugo y Alcides de Medina en La traición

Otro importante desafío en la carrera de Mario Cimarro fue dar vida a un doble papel en La traición, una novela de época estrenada en 2008 que marcó su reencuentro con Danna García en la ficción.

Dentro del proyecto, el histrión dio vida a Hugo y Alcides de Medina, unos gemelos idénticos, pero con personalidades opuestas que luchan por el amor de la misma mujer.

Víctor Manuel Galíndez en Mar de amor

Por último, hay que destacar el personaje que encarnó en la telenovela mexicana Mar de amor: el capitán de la Marina y famoso escritor de viajes Víctor Manuel Galíndez.

Dentro de esta producción de Televisa, estrenada en 2009, el galán conoce y se enamora de Estrella Marina, una humilde y tenaz pescadora, en Playa Escondida.

No obstante, ambos deben enfrentar un sinfín de obstáculos para vivir su romance a plenitud.

Mario Cimarro
Tags

Lo Último


Te recomendamos