TV y Series

Así se ganó Mario Cimarro el papel de ‘Juan Reyes’ en “Pasión de gavilanes”

El productor de la telenovela reveló todo sobre la selección del actor cubano para el papel.

Protagonista de Pasión de gavilanes

En el año 2003, con su protagónico en la exitosa telenovela colombiana Pasión de gavilanes, Mario Cimarro vivió el mayor éxito de su carrera.

Aunque llevaba años destacando en los melodramas y justo venía de encabezar la exitosísima Gata salvaje (2002), el cubano se consolidó como estrella con su interpretación de ‘Juan Reyes’.

No obstante, aunque era el galán del momento antes de la novela colombiana, el actor tuvo que probar que era el indicado para meterse en la piel del amor de ‘Norma Elizondo’.

Recomendados

'Juan Reyes' en "Pasión de gavilanes"

¿Cómo llegó Mario Cimarro a protagonizar Pasión de gavilanes?

En una transmisión en vivo con Lorena Meritano, el productor de Pasión de gavilanes, Hugo León Ferrer, develó que en Telemundo-RTI Televisión desde el principio pensaron en Cimarro para ser ‘Juan Reyes’.

“Cuando empezamos a hacer casting, el hombre del momento era Mario Cimarro porque acababa de terminar Gata salvaje en Miami”, comenzó a narrar.

Ya teníamos bastante adelantado al casting y querían a Mario Cimarro”, añadió. “Yo lo veía y no lo conocía mucho”, admitió en el live celebrado el año pasado.

'Juan Reyes' en "Pasión de gavilanes"

Explicó que en la productora intentaron convencerlo de seleccionarlo para el papel reiterando que era el actor del momento. Además, le mostraron algunas de sus escenas en Gata salvaje.

Sin embargo, al ver las secuencias del histrión en el drama venezolano-estadounidense, solo se convenció de que no era el histrión que estaba buscando para encarnar al mayor de los ‘Reyes’.

“Me muestran un capítulo de él y yo veo un señor con el pelo alisado, cortico, afeitadito, partidita la barbilla y yo decía ‘No, este no es Juan Reyes”, recuerda que expresó contundente.

Gata salvaje

León Ferrer destacó que “empezó a decir no “y “le discutió” la idea a Patricio Wills (presidente de RTI Televisión) y Jim McNamara (presidente de Telemundo).

Ante su rotunda negativa, lo cuestionaron por sus propuestas. Sin decir nombres, recordó que tenía varios candidatos. “Eran unos hombres más barbados, más sucios, entre comillas”.

Confiados en que Cimarro era el hombre ideal para dar vida a ‘Juan’, Wills y McNamara lo persuadieron para que le hiciera un casting privado al actor en Bogotá, Colombia.

Usted lo ve, le hace un casting y si no le gusta, listo”, rememoró que le dijeron. Así fue que, sin estar convencido, accedió a hacerle la prueba con maquillaje, cámaras y demás.

'Juan Reyes' en "Pasión de gavilanes"

Mario Cimarro convenció metido en la piel de ‘Juan’

El día del casting, León Ferrer aguardó hasta que llegó el intérprete sin esperar lo que sucedería cuando este pusiera el primer pie dentro del estudio.

“Yo vi entrar a Mario Cimarro en esa puerta del estudio con esas mechas largas, medio barbado... Yo le dije: ‘Juan Reyes”, contó sonriendo antes de ahondar en el porqué.

El productor de RTI Televisión explicó que Cimarro llegó a la prueba completamente caracterizado, no solo con su look, sino también con su vestuario: jeans, chaqueta de mezclilla y una camiseta.

'Juan Reyes' en "Pasión de gavilanes"

Al verlo de esta manera, reconoció que de inmediato supo que era el galán varonil y fuerte que buscaba para personificar al impulsivo hermano mayor de ‘Oscar’ y ‘Franco’.

Más tarde, contó que habló con el actor y este le confesó: “Hugo, yo me metí al personaje, yo sabía que usted no estaba convencido y tenía que convencerlo...”.

Protagonista de Pasión de gavilanes

En la plática, León además develó que todos los personajes de Pasión de gavilanes tenían algo del actor que los interpretaba porque así los “moldeaba” el escritor de la trama, Julio Jiménez.

“A Julio le gusta ver a los actores, su actuación, para después, esa personalidad del actor… poder explotarla”, dijo.

“Es una ventaja porque él moldea el personaje. Él tiene su psicología (la del rol) clara, pero él termina de moldear el personaje mirándolo”, añadió.

Protagonista de Pasión de gavilanes

Por esto, “cuando uno ve a ‘Juan Reyes’, a ‘Oscar Reyes’ y a ‘Franco Reyes’ hay mucho de la personalidad del actor en ese momento”.

En el caso de Mario Cimarro, destacó que “tenía esa cosa fuerte, de hombre recio que también se necesitaba (para Juan) y no era el personaje que hacía en Gata salvaje”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos