TV y Series

La telenovela en donde Mario Cimarro y Danna García fueron pareja tras “Pasión de gavilanes”

Los actores volvieron a enamorarse en la ficción años después de ser Norma y Juan.

Danna García y Mario Cimarro en "Pasión de gavilanes"

Cuando se estrenó en el año 2003, la telenovela Pasión de gavilanes atrapó a las audiencias de principio a fin con las historias de amor entre los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo.

No obstante, aunque las tres parejas protagónicas cautivaron a las audiencias con sus particularidades, la conformada por Norma Elizondo y Juan Reyes se destacó especialmente en la ficción y se grabó en la retina de todos.

Danna García y Mario Cimarro fueron los encargados de ponerse en la piel de estos personajes y protagonizar una pasión a prueba de los giros del destino que hechizó a millones.

Recomendados

La química explosiva, complicidad y atracción que derrocharon en la pantalla era innegable y convirtieron a la dupla en una de las más memorables en la historia de las novelas.

El responsable de la magia detrás de sus escenas, de acuerdo a la estrella colombiana, era el actor cubano, quien impregnaba un romanticismo único a cada secuencia para exaltarla.

“Él creaba unas escenas como de pasión y de entrega… Él las transformaba. Mario fue el que hizo que esa pareja fuera más inolvidable porque le metía romanticismo y pasión y cosas”, aseveró la actriz en una ocasión.

Ahora, el público está extático con el regreso de este par en la segunda temporada del fenómeno televisivo escrito por Julio Jiménez con el que alcanzaron fama internacional.

No obstante, esta nueva trama no representa la segunda vez que los actores forman pareja en la ficción. Después de Pasión de gavilanes, ambos volvieron a vivir un entrañable romance en otra novela.

La otra ficción en la que fueron pareja Danna García y Mario Cimarro

Casi un lustro después del final feliz de la historia de los Reyes Elizondo, Danna García y Mario Cimarro se reencontraron en el set para protagonizar la telenovela colombiana La traición en 2008.

En el melodrama de época de Telemundo, basado en El caballero de Rauzán, los histriones encabezaron un tórrido idilio que hizo vibrar a los espectadores a lo largo de 106 episodios.

Dentro de la trama, Cimarro encarnaba dos personajes principales: los gemelos Hugo y Alcides de Medina, quienes se disputaban el corazón de la atrevida heroína Soledad de Obregón, personificada por García

¿De qué va La traición?

Ambientada en San Marino en el siglo XIX, La traición sigue la trepidante historia de Hugo de Medina, un hombre proveniente de una adinerada familia que prepara su boda con Obregón, a quien le oculta que padece catalepsia.

No obstante, antes de celebrar el enlace, Hugo sufre un ataque del trastorno que también sufría su progenitor; todos lo dan por muerto y lo entierran vivo.

Sin embargo, lograr salvarse gracias a unos ladrones de tumbas y regresa a buscar a su amada novia.

Lo que Hugo no esperaba era el devastador escenario que iba a encontrar: la bella Soledad había casado con su envidioso hermano Alcides un día después de su presunta muerte.

Por supuesto, este evento desata un inmenso dolor en Hugo, pero también un irrefrenable deseo de venganza que buscará cobrar a como dé lugar.

Al final, el amor supera todo y la pareja se reconcilia. Hugo descubre que Soledad se casó con a la fuerza porque esperaba un hijo suyo que no podía crecer huérfano y olvida la traición.

No repitieron el boom de Pasión de gavilanes

Aunque sí gozó de éxito, esta historia de amor, traición y celos no fue tan trascendental como Pasión de gavilanes pese a que marcaba el reencuentro en la ficción de García y Cimarro.

Y es que, aunque todavía tenían una incuestionable química, ya no desparramaban esa magia que distinguió sus escenas en el melodrama finalizado en 2004.

Algo que podría explicar esto es el hecho de que los actores eran grandes amigos mientras grababan la primera novela, pero no tanto en la segunda.

“Después de que terminamos Gavilanes, no volví a saber nada de Mario... Luego nos reencontramos en La traición, pero ya no éramos muy amigos”, aseveró Danna en un live con Lorena Meritano en 2020.

“Nos llevábamos increíble, pero ya no éramos tan cercanos como en Gavilanes pues cada quien tenía su vida. Habían pasado muchas cosas”, concluyó la estrella que dijo conocer a Cimarro cuando encarnaron a Norma y a Juan.

Ahora, solo falta ver si los actores vuelven a mostrar esa cercanía y amistad que los unió en 2003 en las escenas que protagonizan dentro de la secuela de Pasión de gavilanes .

El público en Estados Unidos ya puede disfrutar de esta nueva entrega de la historia de los Reyes Elizondo pues se estrenó el pasado lunes 14 de febrero por las pantallas de Telemundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos