Espectáculos

Eliminan de YouTube el video más polémico del cantante J Balvin tras varias críticas

Las réplicas vinieron hasta del gobierno de su país.

El videoclip de la canción Perra, del cantante colombiano J Balvin fue retirado de YouTube después de causar polémica desde su lanzamiento debido a su letra y, además, por mostrar a dos mujeres afrodescendientes amarradas, de rodillas y con cadenas en el cuello.

Entre las diversas personas que se manifestaron en contra, destacó un comunicado de Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de la República de Colombia, quien manifestó su repudio por ese tipo de representación de personas afrodescendientes, grupos poblacionales de especial protección constitucional.

“La letra de la canción contiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar”, expresó.

Recomendados

También la activista feminista Florence Thomas señaló que el video incita y justifica la violencia de género:

“En esa canción, llamada Perra, él no va a hablar de la hembra del perro, el mejor amigo de los humanos. No, habla en el sentido de ‘zorras, de putas, de perras’. Arrodilla a las mujeres, que además son afrodescendientes, y les pone un bozal, denotando un racismo impresionante. Es muy difícil soportar ese video y no sé si haya lugar a una solución penal, pero creo que no, desafortunadamente. Pero sí debería haber una sanción social, porque yo no había visto un nivel de violencia simbólica así”.

Aunque el video fue eliminado, aún existe una versión de audio con casi 400 mil visualizaciones.

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos