A travesar un aborto es una de las experiencias más difíciles para las mujeres, tanto física como emocionalmente. Algunas famosas han pasado por esta amarga experiencia y han conversado abiertamente.
El aborto se ha mantenido como un tabú a lo largo del tiempo y confesar haberlo sufrido es bastante difícil.
Sin embargo, nada mejor que hablar sobre tu historia, no solamente para para alzar la voz, sino también contar con alguien más que te entienda.
Famosas que hablaron sobre sus abortos
Meghan Markle
La Duquesa de Sussex habló en una conmovedora carta sobre el aborto espontáneo que sufrió en julio de 2020.
Markle contó como sintió un fuerte calambre mientras le cambiaba el pañal a su hijo Archie. Al llegar al hospital recibió le confirmaron la mala noticia.
Chrissy Teigen
En octubre de 2019, Teigen perdió a quien sería su tercer hijo mientras atravesaba el quinto mes de embarazo. La dura experiencia le ocasionó una fuerte depresión.
Nicole Kidman
Aunque la actriz suele ser bastante reservada con su vida privada en 2018 confesó en una entrevista a la revista británica ‘Tatler’ que había sufrido dos abortos naturales: uno en 1990, cuando tenía 23 años, y otro en 2001, con 34 y en pleno proceso de divorcio.
Beyoncé
La cantante ha conversado en varias oportunidades sobre los problemas que tuvo para quedarse embarazada por primera vez.
Demi Moore
La actriz contó parte de su intimidad durante «un proyecto muy íntimo y desafiante».
En sus confesiones en ‘Inside Out’, dio a conocer que en los inicios de su relación con Ashton Kutcher sufrió un aborto.
Luego de enfrentar por varios años problemas con el alcohol, se culpó a sí misma de la pérdida por haber comenzado a beber de nuevo.
Gwyneth Paltrow
Fue en 2013 cuando la actriz revivió la angustiosa y traumatica experiencia que atravesó tras la pérdida de su tercer hijo en un aborto.
Courtney Cox
La recordada Monica de Friends ha confesado varias veces su dura experiencia con la fertilidad, pues padece una extraña condición sanguínea que hacía que no pudiera llevar a término los embarazos.
La famosa contó cómo incluso durante sus pérdidas tenía que vivir en medio de la comedia.
Pink
A sus 17 años la intérprete atravesó una de las experiencias más traumáticas de su vida.
Finalmente, la artista explicó a ‘USA Today’ que se debía a que con esa edad había perdido un bebé.
Más sobre este tema:
Ley de la despenalización del aborto enfrenta a los famosos
Meghan Markle mostrará su lado más vulnerable y revelará el duro relato de su aborto
5 puntos para entender por qué es importante hablar de aborto legal seguro y gratuito