La batalla legal entre Scarlett Johansson y Disney sigue más fuerte que nunca.
La actriz le hace honor a su personaje en Black Widow y se mueve rápido y mortal para ganar la demanda que le impuso a la compañía por incumplimiento de contrato.
John Berlinski, abogado de la celebridad, ha calificado algunas respuestas de los abogados de Disney como misóginas por lo que ha sugerido que el estudio quiere tratar de litigar todo el asunto en una sala confidencial porque «tiene algo que ocultar al público».
El origen del conflicto entre Scarlett Johansson y Disney
Fue el pasado 29 de julio cuando la celebridad presentó una demanda judicial en los tribunales de Los Angeles donde culpó a la compañía de tener una fuerte pérdida de dinero luego de que decidieran sin notificarle estrenar Black Widow en los cines y en streaming al mismo tiempo.
Según Scarlett la decisión benefició únicamente a los principales ejecutivos del estudio.
Ante su denuncia Disney respondió rechazando su demanda y el conflicto empeoró.
El representante legal de la protagonista de la Viuda Negra aseguró que mostrarán las evidencias necesarias.
Disney respalda su contrato
Por su parte, el abogado que representa a Disney, Daniel Petrocelli, se mantuvo en la posición de que el estudio cumplió con la obligación contractual de darle al filme un estreno en los cines, y aseguró que nada estipulado en el contrato los obligaba a lanzarla “exclusivamente” en las salas.
El abogado agregó que tuvo en los cines un muy buen desempeño, a pesar de la pandemia, incluso mejores que otros títulos del Universo Marvel.
Black Widow se convirtió en la primera película en ser lanzada en streaming tras la pandemia y según Johansson perdió una cuantiosa suma de dinero por su estreno en la plataforma.
Ante sus palabras Disney expuso cuánto dinero ha recaudado la película tras su estreno.
Estas cifras implicarían que su estreno superó durante su primer fin de semana (con 135 millones) la recaudación de estrenos como Guardianes de la Galaxia o Ant-Man.
Sin embargo, su equipo legal rechaza su postura.
Ahora la responsabilidad será del Tribunal Superior de Los Angeles aceptar, o rechazar, la moción presentada a última hora del viernes por Disney para llevar el caso a una sala de arbitraje en Nueva York.
Más sobre este tema:
Actrices que se sumaron a Scarlett Johansson y le exigen su dinero a Disney
Así fue la transformación Scarlett Johansson tras haber dado a luz
Scarlett Johansson contó la poderosa razón por la que casi abandona la actuación