El mundo recuerda este 21 de julio al actor Robin Williams, memorable por grandes papeles en Patch Adams o Jumanji, quien hubiese llegado hoy a sus 70 años de vida. Sin embargo, víctima de una profunda depresión, el 11 de agosto de 2014 decidió quitarse la vida, generando una conmoción mundial.
Para la opinión pública, su vida era perfecta: fama, fortuna, éxitos profesionales y una carismática sonrisa que lo volvió uno de los rostros favoritos de Hollywood. No obstante, de puertas adentro su realidad era distinta.
El comediante había sido diagnosticado con Parkinson, aunque más adelante se comprobó que realmente era demencia con cuerpos de Lewy, además se divorció de su segunda esposa, Marsha Garces, estaba recuperándose de problemas económicos y veía el ocaso de su carrera por la pérdida de sus destrezas.
De hecho, Telemundo afirma que el director Shawn Lewy, de Una noche en el museo 3, declaró que era evidente que el actor estaba atravesando un mal momento porque durante el rodaje «le estaba costando como nunca recordar las frases y combinar las palabras correctas con la actuación».
A nivel físico estaba siendo afectado por «problemas estomacales, dificultad con la visión, para orinar y conciliar el sueño, además de temblores en su brazo izquierdo y la voz menguada», lo que todo junto, agravó su depresión y lo llevó a tomar la fatal decisión.
Las últimas horas de vida de Robin Williams
De acuerdo con el mismo medio, el día antes de su muerte entró en paranoia porque temía que le robaran unos relojes de diseño así que fue a casa de unos amigos a que se lo custodiaran. De regreso, su nueva pareja, Susan Schneider, le ofreció un masaje y este lo rechazó para ir a la cama.
Él dormía en el extremo opuesto de su residencia, solo, por lo que se marchó a las 10 de la noche con su iPad para leer, algo que ella consideró un buen síntoma de su estado de ánimo, informaron.
Pero, al día siguiente al notar que Robin Williams estaba durmiendo hasta muy tarde, especialmente porque le costaba conciliar el sueño, sintió preocupación. Llamó a su casa a dos amigos, quienes al llegar forzaron la puerta y encontraron su cuerpo tendido, sin vida.
Más de este tema:
Robin Williams nos enseñó a apreciar las pequeñas cosas de la vida
Adamari López, Rebel Wilson y otras celebridades que han sido criticadas por bajar de peso
Dua Lipa está en México: las fotografías que prueban lo mucho que está disfrutando su viaje
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.