logo
Ricky Martin sufrió PTSD cuando lo obligaron a salir del closet
Espectáculos 03/06/2021

Ricky Martin sufrió PTSD cuando lo obligaron a salir del closet

Lo obligaron a hablar sobre su sexualidad cuando no estaba listo. La experiencia fue tan traumática que le provocó un trastorno.

Actualmente, Ricky Martin es reconocido como uno de los famosos de la comunidad LGBTIQ+ más exitosos en el mundo. Sin embargo esto no siempre fue así, pues durante muchos años, el boricua tuvo miedo de decir abiertamente que es gay.

Ricky Martin recuerda el trauma que sufrió al ser cuestionado sobre su sexualidad

En una entrevista sobre el mes del orgullo, el cantante recordó que hace tiempo los medios lo acosaban con especulaciones sobre su sexualidad, e incluso hubo una ocasión en que lo obligaron a salir del closet.

Hubo una ocasión en que lo obligaron a salir del closet.

En una entrevista con People, Ricky recuerda que durante una plática con Barbara Walters, le pidió que aclarara los rumores sobre su sexualidad. En ese momento él no estaba listo y se sintió violado, incluso sufrió un trastorno debido a la mala experiencia.

“Hay un pequeño PTSD (Trastorno de estrés postraumático) en esa situación. Cuando me preguntó eso, me sentí atrapado e incluso violado, porque simplemente no estaba listo para salir del closet.”

Ricky recuerda que durante una plática con Barbara Walters, le pidió que aclarara los rumores sobre su sexualidad.

El cantante confiesa que le hubiera gustado salir del closet en ese momento para poder vivir sin esconder quién es, pero ese día estaba muy asustado y no pudo hacerlo. Además resaltó que no puedes obligar a nadie a hablar de su sexualidad, es algo que la persona tiene que hacer por sí misma.

En ese momento él no estaba listo y se sintió violado, incluso sufrió un trastorno debido a la mala experiencia.

Actualmente, Ricky vive como un hombre abiertamente gay

Finalmente en 2010, Ricky se animó a salir del closet y ahora vive feliz junto a su esposo Jwan Yosef y sus cuatro hijos. Ahora que puede vivir su vida libremente, quiere inspirar a nuevas generaciones a ser ellos mismos.

Finalmente en 2010, Ricky se animó a salir del closet y ahora vive feliz junto a su esposo Jwan Yosef y sus cuatro hijos.

Para el intérprete, tener ejemplos de personas homosexuales puede salvar la vida de jóvenes que no tienen una familia o amigos que los apoyen. Para ellos ver a una persona gay y exitosa, puede ser un motor para salir adelante.

Para el intérprete, tener ejemplos de personas homosexuales puede salvar la vida de jóvenes.

Qué es PTSD o Trastorno de estrés postraumático

De acuerdo con la Clínica de Mayo, el trastorno de estrés postraumático es una enfermedad de la salud mental que se desencadena por una situación aterradora. Los síntomas pueden incluir reviviscencias, pesadillas y angustia grave, además de pensamientos incontrolables sobre la situación.

De acuerdo con la Clínica de Mayo, el trastorno de estrés postraumático es una enfermedad de la salud mental.

Algunos síntomas de PTSD son:

  • Recuerdos intrusivos
  • Evasión
  • Cambios en el pensamiento
  • Cambios en estado de ánimo
  • Cambios a reacciones físicas y emocionales
Los síntomas pueden incluir reviviscencias, pesadillas y angustia grave, además de pensamientos incontrolables sobre la situación.

Estos pueden presentarse después de un mes del evento traumático o incluso no aparecer hasta años después. Las personas deben buscar ayuda de un psicólogo o siquiatra si se tienen pensamientos perturbadores acerca de una situación traumática por más de un mes.

Estos pueden presentarse después de un mes del evento traumático o incluso no aparecer hasta años después.

Te recomendamos en video:

Más de este tema: