logo
Espectáculos 13/04/2021

Aislinn Derbez pide alzar la voz por aquellos niños que sufren abuso sexual

Aislinn Derbez envió un poderoso mensaje sobre un problema sobre el que tomos debemos tomar acción.

Aislinn Derbez siempre se ha caracterizado por ser una mujer que ha sabido aprovechar su fama para difundir mensajes sociales de gran impacto. A través de sus redes sociales, la hija del comediante Eugenio Derbez se ha encargado de hablar sobre temas como la lactancia materna y el aborto.

Ahora la actriz pidió alzar la voz en contra del abuso sexual infantil con una poderosa imagen.

“¿Sabías que 6 de cada 10 niñas y 4 de cada 10 niños sufren abuso sexual? ¿Y sabías que la mayoría de esos casos se pudieron haber prevenido? Si pudiera elegir un deseo sería que ningún niño en este mundo sufra, estoy segura que muchas por aquí desearían lo mismo. Desafortunadamente no tenemos ese poder”, escribió Aislinn en una fotografía acompañada de su hija Kai.

Instagram/ Aislinn Derbez

“Pero hay un poder que si tenemos que es alzar nuestra voz por todos esos niños que sufren abuso sexual o que corren riesgo de sufrirlo”, continuó.

Así mismo invitó a todos a informarse y difundir el mensaje para concientizar y sensibiliza al mayor número de personas posibles.

Zuria Vega también se unió a Asilinn.

Zuria Vega también se ha caracterizado por alzar la voz en redes sociales, especialmente desde que es madre de dos niños. Ella aplaudió el mensaje de Aislinn y en sus redes sociales compartió que tomar el curso de sensibilización sobre el tema le dio herramientas para reforzar los recursos de prevención con tus hijos.

Instagram/ Zuria Vega

“Cómo reconocer un abuso sexual, conocer el perfil del abusador, las características que hacen a un niño vulnerable, el tipo de educación que reduce el riesgo y saber que hacer en caso de que observes signos de abuso en un niño”, fueron los puntos para luchar contra el abuso sexual infantil que la actriz compartió con sus seguidores.

El abuso sexual infantil es una realidad que debería preocuparnos a todos.

La conversación ha estado muy latente en redes sociales, justo después de la acusación de Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán contra su abuelo, Enrique Guzmán, de haberla tocado indebidamente cuando ella tenía 5 años.

Mientras que algunos lo tomaron como “un escándalo más” de la familia Guzmán, para quienes están consientes del problema que hay detrás, esto es un tema que debe llevarse a fondo.

Si bien el abuso sexual es un tema difícil, un adulto informado puede enseñar a los niños a una edad temprana sobre el concepto y cómo reducir los factores de riesgo.

Es importante reconocer que lo que comienza como acoso puede convertirse en abuso. Estar conscientes e informados puede ayudar a reducir la exposición de un niño y los factores de riesgo involucrados en el acoso y el abuso sexual.

La verdad sobre el abuso sexual infantil.

Las estadísticas revelan que el 90 por ciento de los casos de abuso sexual infantil involucran a alguien en el círculo de confianza de ese niño. Es muy común que los niños no denuncien el abuso, o si lo hacen, a menudo no será inmediato. Solo 1 de cada 10 víctimas denunciará su abuso.

De acuerdo con especialistas del Center for Safe and Healthy Families at Primary Children’s Hospital, los adultos tienen la responsabilidad con los niños de estar conscientes de los comportamientos que traspasan los límites y exponen potencialmente a un niño al abuso sexual. Es importante saber escuchar y creerles cuando intentan contar algo que les está sucediendo y que los hace sentir incómodos.

Más de este tema

Aislinn Derbez nos enseña que la maternidad debería ser elegida con un poderoso mensaje

Las burlas hacia Frida Sofía demuestran por qué las mujeres no denunciamos

La respuesta de Alejandra Guzmán a su hija y la discusión sobre creerle a la víctima

Te recomendamos en video