Aislinn Derbez nos enseña que la maternidad debería ser elegida con un poderoso mensaje

Aislinn Derbez pidió "protección y respeto" hacia las mujeres que piden la legalización del aborto

En los últimos días, el tema de la legalización del aborto ha puesto de cabeza al país. Y es que en medio de la crisis sanitaria que se vive ante la pandemia de coronavirus, en México la lucha por despenalizar el aborto sigue en pie, más fuerte que nunca.

Luego de la SCJN rechazara el proyecto por la despenalización del aborto en el estado de Veracruz, han sido miles de mujeres las que han alzado la voz.

Regina Blandón compartió su postura en su cuenta de Instagram, generando división de opiniones y un sin fin de ataques en su contra.

"El debate no es: aborto o no aborto. Es: aborto legal o aborto clandestino (como dijo @fdobonilla). Es una cuestión de salud pública, no de convicciones personales. La maternidad debe ser una decisión, no una obligación. El que se despenalice el aborto, no te obliga a abortar, pero el que no se despenalice, sí te obliga a ser madre. Por eso #abortolegalya#abortolegalveracruz#nosotrasdecidimos#QueSeaLey#seráley#CorteXLosDerechos#derechosparatodas

💚💚💚💚"

regina blandon

TAMBIÉN LEE: Por qué es tan importante hablar de la legalización del aborto

La actriz provocó el enojo de varios de sus seguidores al pronunciarse a favor del aborto legal y hasta fue llamada "asesina". 

"El aborto es un crimen",  "La vida es un milagro algo maravilloso y no estoy de acuerdo contigo, mírate tú ahora piensa si tu mamá te hubiera abortado". "Sólo por esto te voy a dejar de seguir no vamos en la misma sintonía", "A todas las que están a favor y se autoproclaman feministas déjenme decirles que nacieron  con la matriz. Jamás cometería este asesinato, hay un corazón, hay un latido, hay vida. Se quejan del feminicidio y esto es peor", fueron algunos de los comentarios que plasmaron en la imagen de Blandón.  

TAMBIÉN LEE: La violencia machista en un mundo que no nos voltea a ver

De inmediato, Aislinn Derbez plasmó su apoyo, alegando que se debería "proteger y respetar" el derecho al libre albedrío de cada una.

"Es absurdo generalizar cuando los casos son infinitos y tan personales (desde un descuido irresponsable hasta una terrible violación), en algunos puede sonar razonable y en otros no. el punto es proteger y respetar el derecho al libre albedrío de lo que cada quién elige para su propia vida. y por supuesto como todo en la vida, toda decisión tiene un precio con sus beneficios o consecuencias", expresó Aislinn.

aislinn derbez

Y es que si algo no termina de entenderse es que la legalización del aborto NO es una invitación abierta a abortar sino una garantía de bienestar a quienes lo requieran. Porque con o sin él, las mujeres seguirán abortando. La diferencia está en qué condiciones lo hacen o si sobreviven o no.

 El aborto es criminalizado en casi todo el país y mucho se debe a la falta de información que genera falsas creencias en torno a este. Sólo la Ciudad de México Oaxaca permiten la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, siendo la violación y el riesgo a la salud o muerte de la madre las causas que lo autorizan.

De acuerdo con datos del Subsistema de Información sobre Nacimientos (Sinac) de la Secretaría de Salud, en México del 2008 al 2018, cada año, en promedio, 14 mil 568 menores de 10 a 14 años se convirtieron en madres. 

La maternidad debe ser deseada, no forzada. Pero la creencia popular es que un embarazo no deseado, especialmente adolescente, es el resultado de la falta de información y del poco acceso a métodos anticonceptivos, cuando gran parte de los casos se deben a que las niñas son víctimas de abusos.  

La realidad es que, como menciona Aislinn, "es absurdo generalizar cuando los casos son infinitos y tan personales". Cada mujer debe ser libre de elegir sobre su cuerpo. Tener un bebé o no es una decisión que sólo debería competer a la mujer.

Te recomendamos en video