logo
Espectáculos 09/04/2021

5 miniseries sobre crímenes reales para un intenso maratón de Netflix este fin de semana

Si quieres pasar un fin de semana intenso con Netflix, te recomendamos 5 miniseries sobre crímenes reales con las que podrás hacer un maratón.

Tu deseo será encontrar la verdad y escudriñar en cada producción para saber lo que pasó. Las historias van desde feminicidios hasta asesinos seriales.

Netflix conoce los intereses de su público y nos presenta un gran catálogo de series, películas y documentales que exploran temáticas de misterio, crímenes e investigaciones de drama reales.

5 miniseries sobre crímenes reales para ver en Netflix

1.- The Keepers en Netflix

Esta producción de 7 capítulos que podemos encontrar en Netflix nos narra la historia del misterio que rodeo durante 50 años la muerte la monja Cathy Cesnik, quien enseñaba inglés y teatro en una secundaria de Estados Unidos.

A través de algunos de sus ex alumnos, se comenzó a crear una hipótesis que explicaría su fallecimiento y que se explora en esta miniserie.

2.- Acosador nocturno: a la caza de un asesino en serie

Esta producción de 4 capítulos documenta la investigación realizada para apresar al perverso asesino en serie Richard Ramirez, apodado por los medios estadounidenses como ‘El acosador nocturno’ debido a su modus operandi.

Richard Ramirez fue apodado ‘El acosador nocturno’ por su macabro modus operandi/Netflix

El criminal, quien falleció en 2013, fue responsable de asesinar al menos a 14 personas y de abusar y atacar a muchas más. La serie se centra en la labor de los investigadores del caso, como voces principales.

3.- Carmel: ¿quién mató a Maria Marta?

Se trata de una interesante serie argentina que explora todos los detalles del caso María Marta García Belsunce, nombre de una socióloga que fue asesinada en extrañas circunstancias, en 2002.

4.- El destripador de Yorkshire

En cuatro capítulos, Netflix nos muestra una historia aterradora que ocurrió en Inglaterra. Podemos ver la vida criminal de Peter Sutcliffe, conocido como el ‘Destripador de Yorkshire’, quien asesinó a 13 mujeres y fue comparado con la vida del famoso asesino en serie Jack el destripador, que generó gran temor en la capital británica a finales del siglo XIX.

5.- Genio del mal en Netflix

Esta serie de Netflix sigue la historia de uno de los atracos más misteriosos en Estados Unidos, ocurrido en 2003. En un principio se trató como un robo “común” a un banco. Pero lo que reveló el supuesto culpable, Brian Douglas Wells, reveló algo que cambió por completo el panorama.

Wells explicó que había sido obligado a cometer el acto por un collar explosivo que se le había puesto. Lamentablemente el artefacto detonó mientras el supuesto culpable se encontraba en custodia de la policía y falleció frente a las cámaras y varios testigos.

También te puede interesar:

Te recomendamos en video: