Espectáculos

Violeta Isfel nos recuerda que no debemos caer ante la presión para sentirnos “suficientes”

Violeta Isfel se ha convertido en un ejemplo a seguir para muchas mujeres

Violeta Isfel se ha convertido en una de las famosas mexicanas más queridas del momento. A pesar de que por ahora se ha mantenido ocupada con sus propios proyectos, fuera de los foros de televisión, ella nos ha dado grandes lecciones de superación y fortaleza.

La actriz siempre se ha mantenido muy discreta con respecto a su vida privada sin embargo, en los últimos meses ha decidido contar su historia para inspirar a otras mujeres.

A pesar de ser una mujer hermosa con grandes cualidades, Violeta sentía que su físico no era «suficiente» como para ser llamada a telenovelas y series por lo que decidió aumentarse el busto.

Recomendados

En una entrevista con el programa Venga la Alegría, la actriz reveló la frustración que le provocaba pensar que no encajaba en los estereotipos de belleza de la industria.

“(Pensé) Mejor que me den papeles de cómo me veo. En algún momento cuando me costó trabajo porque al menos en la empresa donde trabajo hay un molde en particular, pero la protagonista sí o sí tiene que verse espectacular”, comentó.

Las mujeres siempre estamos sometidas a la enorme presión de cómo debemos vernos para ser aceptadas. Aún cuando se ha tratado de luchar contra esto y cada vez la conversación con respecto a «romper con los estereotipos» está más abierta, seguimos teniendo muchos prejuicios.

“Era muy difícil poder encontrar trabajos porque qué podía ofrecer, si la protagonista tenía que verse torneada o debía tener un cuerpazo o algo, además de ser talentosa y muy guapa, entonces dentro del molde yo no entraba”, mencionó.

La actriz decidió intervenir su cuerpo después de hacer un casting para la telenovela «Teresa», protagonizada por angelique Boyer

“Yo lo vi como un requisito (operarse). Por ejemplo, mi prueba máxima; a mí me llamaron para hacer el casting de ‘Teresa’, la Teresa que hizo Angelique Boyer, y para mi esa Teresa era mi el top de mi vida. Yo no me podía ver como Teresa, jamás, y entonces fue para mí como ‘ya entendí qué me hará falta’».

Es momento de dejar que la sociedad nos presione

Sin duda, la vida le ha enseñado a Violeta a no sucumbir ante el «qué dirán». Enfrentar la crisis de la pandemia también la llevó a buscar formas de subsistir y aún cuando ha sido blanco de críticas y burlas, ella ha optado por reír.

La actriz empezó su propio negocio de hamburguesas, lo que hizo que muchos la hicieran «menos» por pasar del glamour de los foros de televisión, a la cocina. Por supuesto ella no se ha dejado llevar por eso y hoy, está disfrutando de las mieles del éxito.

El reto de criar un hijo sola

Violeta también se enfrentó al reto de ser mamá soltera cuando apenas tenía 18 años. La actriz pasó por muchos problemas con la pareja de su hijo; le tomó tiempo y valor salir de ahí pero ahora que Omar está por cumplir la mayoría de edad. es el reflejo de lo mucho que ha luchado por él.

Las mujeres siempre hemos vivido sometidas a los estándares que nos impone la sociedad. En especial, aquellas que son madres solteras, saben que las miradas y los cotilleos están sobre ellas

.Es tiempo de ponerle un alto a esas opiniones no solicitadas sobre nuestro cuerpo o la forma en la que vivimos la vida.

Más de este tema

Más famosas recurren a trabajos comunes para sobrellevar la crisis y es momento de respetar

Dejemos de denigrar y minimizar el esfuerzo de Adamari López por cuidar su figura

La suerte de tener amigas que te inspiran en tiempos de crisis

Te recomendamos en video
Tags

Lo Último


Te recomendamos