Espectáculos

Conoce a Edith, la hermana de Yalitza Aparicio que incursionará en la política

La joven está dando este paso de la mano de la alianza Va por Mexico.

Yalitza Aparicio hermana Edith política

Desde el estreno de Roma en 2018, el mundo del espectáculo conoce muy bien a Yalitza Aparicio, quien por su talento fue nominada al Oscar como mejor actriz, pero no saben tanto de sus familiares… Hasta hoy.

Y es que una hermana de la joven de 27 años empezará a hacer vida pública con su candidatura a diputada federal. Se llama Edith Aparicio y tiene la misma ambición de su consanguínea.

Edith, la hermana de Yalitza Aparicio que se atreve con la política

Según la revista People, Edith Aparicio Martínez es mayor que la Embajadora de Buena Voluntad de la Unesco y fue la responsable de que su hermana se apareciera en el casting para el papel de Cleo en el filme de Alfonso Cuarón.

En 2016 obtuvo su título como ingeniera industrial y tres años después tuvo su debut en la música popular mediante su canal de Youtube inspirada en el éxito de su hermana.

Sin embargo, ahora ha querido dar un giro de 180 grados para atreverse como candidata por el distrito 06, a cargo de las regiones Mixteca y Sierra Sur, con sede en la ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca; la tierra de origen de las jóvenes, conforme con la misma fuente.

Está dando este paso de la mano de la alianza Va por Mexico, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Revolución Democrática (PRD).

«Esta demarcación incluye 82 municipios de alta y muy alta marginación, identificados como expulsores de mano de obra a los campos agrícolas de los estados del norte de México y los Estados Unidos», asegura la misma fuente.

Por esta razón, la hermana de Yalitza Aparicio quiere convertirse en diputada para ayudar a mejorar la vida de las personas que ahí residen y seguir enalteciendo a su región, algo que hace en su cuenta de Instagram mostrando sus paisajes y gastronomía.

“Estamos buscando candidatos y Edith Aparicio es una digna representante ciudadana, porque ha trabajado por su gente en diferentes trincheras y es la persona idónea para representar nuestra coalición”, dijo Eduardo Rojas Zavaleta, líder estatal del PRI, según Prensa Libre.

«Nuestro deber no solo es invitar y postular a políticos reconocidos, sino dar oportunidad a la sociedad civil y a los ciudadanos para que se sumen a esta gran lucha», agregó.

Inspirada por Yalitza Aparicio

De momento, se sabe que Edith se desempeña como maestra rural y no está relacionada con el mundo del espectáculo, más allá de las piezas musicales que ha compartido acumulando una base de fanáticos que la respalda y le dejan buenos comentarios.

De momento no ha dado declaraciones públicas relacionadas a sus aspiraciones políticas, mismo caso de su hermana Yalitza Aparicio, quien en los últimos días debutó como conductora de los Golden Globes.

Lo hizo de la mano de la cadena TNT quien apostó por ella para llevar la transmisión, sumando otro éxito a la larga lista que acumula desde 2018 entre los que destacan ser columnista de The New York Times, convertirse en miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográfica y ser portada de la revista Vogue.

Más de este tema:

Yalitza Aparicio mostró cómo llevar un escote profundo si eres una mujer de busto pequeño

Las claves que han vuelto a Yalitza Aparicio una de las mexicanas consentidas de Hollywood

Yalitza Aparicio muestra su lado más sexy con un look de piel

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos